agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de October del 2012 a las 15:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una botella
Se disiparon las expectativas de los catalinenses al descubrir que bajo la cruz misionera solamente había una botella con agua.
Se disiparon las expectativas de los catalinenses al descubrir que bajo la cruz misionera solamente había una botella con agua.

 Tenían la expectativa de encontrarse con algunas reliquias centenarias, y sobre todo con una nómina de los pobladores que cien años atrás contribuyeron a erigir la capilla, pero solo encontraron una botella repleta de agua.

El pasado fin de semana la Capilla “Santa Rosa de Lima” de Santa Catalina llegó al centenario, y el pueblo  realizó un festejo acorde a la fecha. Numeroso público se concurrió a la misa presidida por el Obispo Carlos María Collazzi y a las otras actividades que se desarrollaron. Pero la expectativa estaba en la apertura del basamento de la cruz misionera que se erige frente al templo, en virtud de que se tenía la presunción que pudiera contener algún documento con la nómina de vecinos que ayudaron a levantar el edificio, pero las mismas se esfumaron ya que lo único que había era una botella de vidrio llena de agua con una sustancia dentro, presumiblemente un papel.

El paso del tiempo  y las filtraciones de humedad hicieron su trabajo  en la estructura, y lamentablemente el único mensaje  de aquellos viejos vecinos catalinenses de hace cien años atrás fue una botella llena de agua.

 

(*) La foto extraída del muro de facebook de periódico Centenario corresponde al momento de la apertura del basamento de la cruz misionera.



(548)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019