agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de September del 2015 a las 21:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Antropolito se va a Brasil
Trasladan el Antropolito de Mercedes para exponerlo en el Museo de Arte moderno de San Pablo.
Trasladan el Antropolito de Mercedes para exponerlo en el Museo de Arte moderno de San Pablo.

Este miércoles se procedió a retirar el Antropolito de Mercedes, desde su lugar de exhibición en la sede de la Intendencia de Soriano, a los efectos de ser acondicionado para su envío al Museo de Arte Moderno de San Pablo.

La tarea estuvo supervisada por el Coordinador de Museos, Lic. Aparicio Arcaus, luego que el Intendente Agustín Bascou, diera el visto bueno para tal operación.

En mayo de 2015 el Museo de Arte Moderno de San Pablo solicitó en préstamo la pieza, para ser exhibida en la muestra “Panorama Retrospectivo del Arte Brasileño”.

Esta exposición tiene como eje central los orígenes del arte en el Brasil, remontándose hasta la época prehistórica. El Antropolito de Mercedes ha sido considerado como parte de las manifestaciones culturales de esos pueblos prehistóricos que se extendieron desde Sur-este de Brasil al Este del Uruguay.

La pieza se trasladará a la ciudad de Montevideo, a instalaciones del Museo de Arte Precolombino e Indígena donde será acondicionada junto a un zoolito perteneciente a dicha institución, para su traslado a San Pablo el día 20 de Setiembre. Su retorno a Mercedes está previsto para el 30 de enero de 2016.

El Antropolito de Mercedes es una pieza arqueológica de relevancia para la comunidad de Soriano. Se trata de una figura con rasgos antropomorfos tallada en piedra, encontrada a 5km. de la ciudad de Mercedes, en una zona cercana a la Cañada del Boticario, en el año 1892. Sus características la adscriben a la Cultura Sambaquiana del Brasil (7000-2000 AP).

 

Cabe destacar que la mencionada pieza se encuentra en custodia de la Intendencia de Soriano desde el 27 de abril de 2007, pero la misma es de carácter provisoria, siendo aún propiedad del Ministerio de Educación y Cultura. Este organismo a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación ha autorizado el préstamo y la salida del país de la pieza. Dada esta situación y aprovechando además esta oportunidad se han comenzado gestiones ante el Ministerio para que la Intendencia tenga la custodia permanente del Antropolito. 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1552)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020