agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de September del 2015 a las 11:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asociación Rural de Soriano apoyando a la Unidad 24 del INR
La gremial agropecuaria entregó herramientas para proyecto de huerta orgánica que llevan adelante reclusos
La gremial agropecuaria entregó herramientas para proyecto de huerta orgánica que llevan adelante reclusos

Una pala pocera, martillo uña, tenaza carpintero, pala de palear, para de cuatro dientes, para recta, pizón, tijera de podar semi profesional, escardillo con cabo, azada con cabo, rastrillo con arco, pico punta y pala, carretilla, integran el conjunto de herramientas que la Asociación Rural de Soriano donó este lunes a la Unidad 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación de paraje Pense, en apoyo a proyecto de huerta orgánica que llevan adelante reclusos alojados allí.

Santiago uno de los chicos que forma parte del proyecto contó a @gesor en oportunidad de la Feria de Clubes de Ciencias, "se trata de una huerta orgánica es decir que no utilizamos productos químicos, usamos todo natural. Llegamos a una tierra que estaba seca por la plantación de eucaliptos y lo que estamos haciendo es fortificar la tierra y con ello fortaficarnos, en el trato con los compañeros, y con los operadores. Utilizamos tierra nada productiva por el estado en que se encontraba, arcillosa, mezclamos los residuos de la cocina con esa tierra y con cenizas que también viene de la cocina, cartones, cajones de verdura y estiercol de vaca".

Explicó que lo primero "es fertilizar la tierra, luego hacer los almácigos con las plantas y después las pasamos de los almácigos a la tierra que ya está pronta para cultivar, tenemos una ingeniera que todos los meses viene, nos asesora y plantea objetivos. Vamos aprendiendo, yo no sabía nada, él tampoco (Gabriel), nos gusta mucho, estamos bien metidos en esto".

Este viernes las operadoras penitenciarias Verónica Mañan y Carmen Mendoza, destacaron la importancia del proyecto, los avances logrados y el apoyo a distintos niveles de Centros CAIF, Uruguay Crece Contigo, Intendencia de Soriano y en este caso la Asociación Rural con estas herramien atas.

En la ocasión también estuvo presente Sub Director de la Unidad 24 Miguel Herrera y dirigentes de la ARS encabezados por el Presidente Jorge Rodríguez Bidegain, quien valoró la labor de rehabilitación que se lleva a cabo en la Unidad 24.



Image1
Image2
(1294)
Enviado por: Matt
Se la jugaron con el donativo , la responsabilidad de cuidar las herramientas esta sembrada.-

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020