agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de September del 2015 a las 15:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se bloquearán números telefónicos que hagan bromas al 911
El proyecto plantea que el número sea bloqueado una vez que se realicen más de 3 llamadas que acrediten el uso irregular de las referidas comunicaciones en forma reiterada
El proyecto plantea que el número sea bloqueado una vez que se realicen más de 3 llamadas que acrediten el uso irregular de las referidas comunicaciones en forma reiterada

Debido a las numerosas llamadas residuales que recibe el servicio 9-1-1, se incluyó en el proyecto de Ley Presupuestal a estudio del Parlamento, un artículo referido al tema por el cual se bloquearán aquellos números telefónicos desde los que se emiten bromas o insultos ocupando la línea de emergencia policial. 

El proyecto plantea que el número sea bloqueado una vez que se realicen más de 3 llamadas “que acrediten el uso irregular de las referidas comunicaciones en forma reiterada”.

 

Asimismo en el presupuesto se establece que “el bloqueo podrá abarcar períodos desde una semana hasta seis meses según la gravedad de la infracción”.

 

El director del servicio de emergencias 9-1-1 -Ignacio González- explicó a UNICOM que dentro de las llamadas residuales (aquellas que no representan una emergencia policial) se encuentran bromas, insultos y algunas consultas que no son competencia del servicio. González también dijo que en cuanto a las bromas van desde chistes a inventar algún hecho ficticio “eso provoca un desvío indebido de los móviles policiales que se encuentran en la calle y que son ocupados para atender esas falsas emergencias”.

Actualmente se bloquea a estos números recién pasadas las 30 llamadas falsas o inconvenientes. Desde julio del pasado año, en el que se comenzó a implementar este sistema, hasta hoy se han bloqueado 1633 números.

Con el bloqueo a partir de 3 repeticiones se logrará una reducción sustancial de las llamadas residuales y “podremos abocarnos mejor a los eventos reales”, expresó González.

En números

 

En el pasado mes de agosto las llamadas residuales fueron 158.522 (de este total 12.504 fueron bromas). Esto representa un 74,37% del total de las llamadas recibidas ese mes 229.968. Por otra parte, las emergencias reales representaron el 25,63% con 58.942 llamadas.

 


(861)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019