agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de October del 2012 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Domingo sin fútbol, a la espera del fallo
Un domingo sin actividad futbolística en Mercedes, por un lado a la espera del fallo del Tribunal de Penas tras los incidentes del encuentro entre Juventud Soriano y Sud América en primera división y por el otro la decisión arbitral de no actuar
Un domingo sin actividad futbolística en Mercedes, por un lado a la espera del fallo del Tribunal de Penas tras los incidentes del encuentro entre Juventud Soriano y Sud América en primera división y por el otro la decisión arbitral de no actuar

"Aun no está el fallo, el Tribunal se reunirá este lunes para laudar tras haber realizado los descargos Juventud Soriano", dijo fuente cercana al órgano jurisdiccional de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano. Más allá de las sanciones para los jugadores y técnico capilleros expulsados, al dirigente denunciado, el Tribunal deberá determinar si los hechos ameritan la pérdida de puntos, sanción económica o simplemente administrativa (no poder votar en las reuniones del Consejo Directivo de la Liga) y en virtud de ello se sabrá si hay que disputar el pico de 12 minutos más los adicionales que se determinen, que en caso de darse ello, Juventud Soriano deberá afrontarlocon siete futbolistas y deberá reanudarse con un tiro penal a favor de Sud América. Según pudo saber @gesor para el Tribunal hay un elemento que cambia algunos de los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de fallar y ese es el testimonio del árbitro Héctor Gutiérrez ante el propio tribunal, independientemente de lo estampado en el formulario y en el informe complementario. Gutiérrez habría señalado que suspendió el encuentro porque ante la protesta masiva no podía adoptar las medidas disciplinarias en el propio campo de juego sin que se generara un problema mayor al exhibir las tarjetas rojas, dijo que actuó de esa manera para que la situación no empeorara. A su vez habló bien de la dirigencia de Juventud Soriano, permitiendo que las agresiones verbales por un lado y directas a vehículo de su propiedad por parte de personas vinculadas al Juven y jugadores de éste, no sean tenidas en cuenta como agravantes de la situación, sino que se tomen como conductas individuales y ajenas a la institución, manejándose en la órbita judicial. A su vez Gutiérrez, en favor de la posición de JUventud Soriano, habría declarado ante el Tribunal, que el ingreso de particulares al terreno de juego tuvo como objetivo el de retirar a los futbolistas, apartarlos y no el de agredirlo. Todo ello cambió la óptica que tenían algunos integrantes del Tribunal que consideraban que la quita de puntos era muy factible, sin embargo ahora ello no sería tan así y más allá de las sanciones que se estimen pertinentes, todo parecería indicar que habría de jugarse el pico.

Esa es una etapa en el retorno del fútbol, pero con ello resuelto, habrá que ver de qué manera la dirigencia del fútbol asume el planteo de los árbitros de no actuar durante una fecha completa de todas las categorías, de todas las divisionales, porque  de lo que allí se determine podría haber otro fin de semana más sin fútbol. Uno de loscaminos que ha estado explorándose es el de fijar en forma ficticia una fecha de primera división entre semana para cumplir con lo resuelto por los jueces y que el fin de semana próximo haya actividad.



(786)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019