agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de September del 2015 a las 22:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tensa situación entre Liga de Básquetbol y jueces
Profundo malestar causó en el seno de la Liga Regional de Básquetbol, la nota hecha llegar por la gremial de jueces, en torno al relacionamiento con el órgano rector.
Profundo malestar causó en el seno de la Liga Regional de Básquetbol, la nota hecha llegar por la gremial de jueces, en torno al relacionamiento con el órgano rector.

En la noche de este jueves sesionó la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, en la sede de Esparta   bajo la presidencia de Washington Elutchanz y la presencia de todos los neutrales.

Por su parte el Colegio de Árbitros estuvo  representado por los integrantes Gastón Brussain, Agustín Gramajo.

En la sesión se dio ingreso a una nota firmada por varios integrantes del cuerpo de jueces. 

En la nota   se  dan a conocer una serie puntualizaciones que evidencian el malestar de los árbitros.  

"Se exige por escrito una respuesta sobre a determinación tomada por la Liga, que se nos pagara por arbitrar los partidos de primera categoría, un monto de $ 1.435 pesos nominales.

Lamentablemente dicen los jueces, es una nueva oportunidad en la que no dejan instancia para el diálogo.

Según lo expresado, es eso o nos veríamos enfrentados a nuevas resoluciones de los clubes y el cuerpo neutral.

Nuevamente nos encontramos recepcionando sin más tramite y disposiciones inconsultas, sin saber a ciencias ciertas, queremos saber (dicen los jueces) forma de disputa, si se aplicará el triple arbitraje.

Nunca se nos contestó, no teniendo aún un acuerdo firmado por las partes.

Una fecha estimativa al menos del cumplimiento de lo allí pactado.

Queremos recordar que desde el año pasado, venimos solicitando, instancias de diálogo para mejorar nuestro trabajo.

Hemos hecho desde esa fecha hasta ahora, todo lo que la Liga nos exigió en carácter obligatorio. A saber pruebas, charlas, reuniones, y lamentablemente todo se reduce a un tema económico, con lo cual nos parece desacertado.

Sabido es por todos los integrantes de la Liga - continua expresando el cuerpo arbitral del básquetbol-  que todo nuestros requerimientos economicos, se adecuaron a los ofrecimientos se adecuaron a los ofrecimientos expresados por Uds.

Cedimos nuevamente, y nos pusimos la camiseta. 

En esta oportunidad consideramos que el tema económico pasa a segundo  orden.   

Nosotros nunca hemos realizado exigencias económicas, fuera de contexto.   

Nosotros -dicen los árbitros del Básquetbol- nos hemos manifestado en contra ni expresado diferencias insalvables, para acordar las remuneraciones.

Queremos participar en las decisiones que se refieran a nuestra tarea.      

Al día de la fecha no sabemos, cuantos vamos a arbitrar, y  hasta que instancia del campeonato.

Y por sobre todas las cosas, hasta cuando por aquí si y desde aquí no, los árbitros de la liga.

Solicitamos una y otra vez que la Liga realizara los trámites necesarios  para recibir la instrucción correspondiente de la FUBB, la que nos nos permite ingresar. Sabido es por usted,  Sr. Presidente de la Liga, que no nos reconocen la tarea que realizamos.

Sr. Presidente, aquí el problema no es cuanto vamos a cobrar o dejar de cobrar.

 El fondo del asunto es otro.No se nos permite crecen en nuestra función. No podemos acceder a los cursos emitidos en la capital del país, aun formando parte de la misma Federación.

Llegado a este punto queremos expresar de manera clara, que este grupo de árbitros, empleados de la Liga Regional de Soriano.

 

RESUELVEN

  “Dar plazo hasta una semana antes del comienzo de los Play Off de las categorías formativas, para recibir una respuesta, sobre el equipamiento deportivo acordado en el mes de Abril.

  No arbitrar con jueces de otras ligas.

 Mantenernos atentos y dispuestos al diálogo, cuanto Usted lo estime pertinente.”

Y firman componentes de la plantilla arbitral de la Liga regional de Básquetbol de Soriano.



(640)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020