agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de August del 2015 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Las estadísticas y la sensación térmica
Los números oficiales no reflejan un crecimiento de delitos violentos como las rapiñas
Los números oficiales no reflejan un crecimiento de delitos violentos como las rapiñas

Cuando se recorre la ciudad y el departamento, dialogándose con los vecinos, de ellos se recoge la preocupación por el incremento del delito en general. Como muestra de ello las movilizaciones de los doloreños, las reiteradas quejas y los reclamos a través de las redes sociales, pero a la hora de comparar esa "sensación térmica" con los números, en éstos no se refleja esa inquietud de los ciudadanos.

En los últimos días el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior dio a conocer cifras globales del país y algunos items de los departamentos, puntualmente en lo que refiere a rapiñas.

En este delito en Soriano se registraron 25 denuncias en el primer semestre del 2015, ubicándose el departamento en el lugar 11 con menos denuncias realizadas, incluyendo tanto las consumadas como las tentativas.

Si se mira el año 2014 completo, en Soriano se registraron 52 denuncias de rapiñas situándose en el lugar 10 de los departamentos con menos cantidad de hechos de este tipo. Considerando que en la mitad del 2015 se denunciaron 25 rapiñas, de mantenerse ello, estaríamos prácticamente en los mismos números del año anterior.

En el año 2013 se consumaron (es decir que no se tuvieron en cuenta las tentativas) 44 rapiñas en Soriano.

Cuando se toma el primer trimestre del año, en el 2014 hubo 23 denuncias de rapiñas entre el 1 de enero y el 31 de marzo, en cambio en el mismo período de 2015, las denuncias fueron 14, o sea 9 menos y si deducimos que el semestre se registraron 25, significa que en el segundo trimestre 2015, las denuncias fueron 11. 

Cuando se toman los números absolutos del año, en el 2014, donde fueron 52 las denuncias en el año, 23 de ellas se realizaron en el primer trimestre, allí fue donde hubo explosión de este delito y luego bajó.

 



(1058)
Enviado por: Hector Cairús
El Ministerio del Interior trabaja con denuncias que disminuyen a medida que la gente ve ineficaz a la policía y considera una pérdida de tiempo denunciar y no lo hace.Contribuye a esa desconfianza el ver en la calle a polícias saludar con un beso a conocidos delincuentes.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019