agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,85 33,45
0,50 1,20
8,00 9,50
35,30 39,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
27 de October del 2012 a las 10:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El regreso a la alta competencia
Javier García vuelve este sábado a competir a nivel internacional. Lo hace en el marco del Campeonato Sudamericano que se realiza en Chile.
Javier García vuelve este sábado a competir a nivel internacional. Lo hace en el marco del Campeonato Sudamericano que se realiza en Chile.

Después de  representar a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Beijing, el remero mercedario Javier García estuvo al frente de la escuela de remo del Club de Remeros Mercedes. Pero luego se desvinculó del club costero y se alejó un tiempo de la actividad deportiva. Razones laborales lo obligaron a estar fuera de Mercedes y a dejar el remo, a pesar de su antecedente olímpico y de su juventud, Pero en los últimos meses, García volvió a su ciudad natal y retomó la práctica deportiva. 

El reencuentro con la Celeste

Tras el retorno de Javier García al remo, no demoró en ser convocado a la selección nacional. Y este sábado, luego de una ardua etapa de preparación en Carmelo, el remero mercedario tiene la oportunidad de volver a defender a la Celeste, compitiendo en el Sudamericano de Chile, y como en Bejing lo hace formando dupla con el coloniense Rodolfo Collazo, el abanderado de la delegación uruguaya  en los recientes Juegos Olímpicos de Londres. García y Collazo compiten a las 10:00 horas, en doble par ligero. Los uruguayos iban a debutar el jueves, pero el calendario sufrió modificaciones ante la ausencia de dos de los botes inscriptos originalmente. Debido a esta circunstancia, no hubo regata de clasificación, pasando los inscriptos directamente a la final de este sábado.

Mientras la selección mayor de remo de Uruguay se preparó para este Sudamericano de Chile entrenando en la ciudad de Carmelo, la selección juvenil hizo su preparación en Mercedes.

Gratos recuerdos

El Torneo Sudamericano de Chile se corre en el lago Carauma, ubicado entre Valparaíso y Viña del Mar. Se trata de una pista de regatas que le trae muy buenos recuerdos a Javier García, porque en ese lago obtuvo medalla de oro (en el año 2004) y medalla de bronce (2008).



(525)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019