agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de August del 2015 a las 13:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno declara esencialidad de la educación
Esto determina que desde el miércoles los docentes y trabajadores de la enseñanza que habían determinado paralización de actividades más allá de este día, deban reintegrarse
Esto determina que desde el miércoles los docentes y trabajadores de la enseñanza que habían determinado paralización de actividades más allá de este día, deban reintegrarse

La seguidilla de paralizaciones en la educación hizo que este lunes, tras el Consejo de Ministros, la secretaria de Estado María Julia Muñoz anunciara que se declarará la esencialidad al entender que se trata de "derechos ciudadanos" y que la población tiene derecho a tener clases en el momento apropiado.

"Es con mucho dolor que tomamos esta medida", anunció Muñoz.

Muñoz señaló que el planteo realizado por el gobierno fue “absolutamente bueno” y destacó el hecho de que tanto el presidente de la central de trabajadores como los delegados de los sindicatos de la enseñanza estuvieron de acuerdo.

Además, agregó que el aumento planteado supera el dado a los trabajadores públicos.

Por otra parte, señaló que la decisión de decretar la esencialidad a partir del miércoles se realiza en función de cumplir con la obligación del Estado de garantizar el derecho a la educación como un derecho humano.

Si bien reconoció que existe una discusión en el mundo, en cuanto a la pertinencia de la esencialidad sobre el sector, Muñoz dijo que se estuvieron estudiando casos en los que se aplicó y mencionó los ejemplos de Portugal y Canadá.

Muñoz se refirió también a la cláusula de paz que es cuestionada por los trabajadores de la enseñanza, señalando que todos los convenios tienen ese tipo de cláusulas para garantizar el cumplimiento del acuerdo por las partes.

”Entendemos que en un fin de semana se puedan haber sentido los ánimos más desbordados y no se haya aprobado. Queremos dar un tiempo de reflexión”, agregó Muñoz quien destacó que lo ofrecido por el Poder Ejecutivo el viernes pasado es todo lo que el gobierno tiene para ofrecerle al sector.

 

Fuente: montevideo.com.uy



(1123)
Enviado por: Hector Cairús
ES LÓGICO QUE YA SE TERMINE LA HUELGA PORQUE CON LOS DESCUENTOS POR PAROS A REALIZAR ECONOMIÁ YA SE CUBRE OLGADAMENTE EL AUMENTO A OTORGAR

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020