agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de August del 2015 a las 11:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Control baja gasto de combustible y lubricantes en flota policial
El consumo de combustible del total de la flota vehicular del Ministerio del Interior disminuyó un 5% y el  gasto de lubricantes se redujo en un 64% gracias al nuevo control que aplica el SISCONVE (Sistema de Control Vehicular)
El consumo de combustible del total de la flota vehicular del Ministerio del Interior disminuyó un 5% y el gasto de lubricantes se redujo en un 64% gracias al nuevo control que aplica el SISCONVE (Sistema de Control Vehicular)

Con el objetivo de controlar el recorrido y consumo de su flota el Ministerio del Interior, a través del área logística implementó este programa en abril del 2011. Este fue un proceso progresivo que finalizó con el control total de los vehículos en el 2014. Por intermedio del SISCONVE, programa creado por Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland), dicho sector ha mejorado el control del gasto y se registró una disminución de un 5% en relación al año 2014.  

La nueva modalidad se aplica al 100% de los vehículos 4 ruedas y en el 94% de las motos (aún resta Artigas y Tacuarembó). “Anteriormente el mecanismo de suministro de combustible se realizaba por intermedio de vales”, aseguró a UniCom, Shirley de Armas, gerenta del área de logística del ente estatal, y agregó que la extinta modalidad “no brindaba mayor seguridad porque se pagaba directamente a la estación se servicio sin controlar si el combustible se cargaba efectivamente en un vehículo oficial”. Asimismo, permite el control satelital de la flota y brinda información de sus recorridos. Además se obtienen reportes con información detallada y segura porque no pueden ser alterados. De esta manera, se eliminan fraudes y se genera un ahorro tangible.    

“El sistema rige con las estaciones de Ancap por intermedio de un dispositivo instalado en el vehículo y este registra la cantidad de litros despachado a un sistema informático”.     

Al referirse a la manera en que se controla eficazmente el consumo, dijo: “Cuando el vehículo llega a la estación de servicio, se identifica el conductor mediante la llave electrónica que sirve para asociar viajes de vehículos a conductores" y "autorizar despachos de combustibles". En dicho momento el pico del surtidor es reconocido por un dispositivo instalado en cada unidad. 

“Por intermedio de un dispositivo colocado en cada patrullero, el chofer de la unidad tiene una llave que lo identifica como chofer y es este el único que está autorizado a cargar combustible”, expresó la jerarca. 

Consumo de lubricante disminuye considerablemente

Por otra parte, el consumo de lubricantes en el año 2014 disminuyó un 64% respecto a lo gastado por el mismo concepto en 2012, como consecuencia del exhaustivo control que aplica el SISCONVE. “Antes se llevaban bidones y se hacía cualquier cosa”, manifestó, en tanto que agregó que actualmente para que se realice un cambio de aceite cada vehículo “tiene su tarjeta y no abona ningún costo de mano de obra”, algo que en los años anteriores se abonaba. 

Más de 700.000 litros de nafta mensuales 

Existen 4395 unidades que utilizan combustible en toda la órbita del Ministerio del Interior, entre motos, autos, camiones y algunos tractores. Mensualmente, entre todas las unidades se consumen unos 380.000 litros de nafta súper, y 325.000 litros de gas oil.

 

Fuente: Ministerio del Interior



(1299)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020