agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de August del 2015 a las 12:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diferencias en la interna sindical de la Policía
La Unión de Sindicatos Policiales cuestiona planteo de la dirigente Patricia Rodríguez (SIFPOM) así como el desconocimiento a las autoridades electas legalmente
La Unión de Sindicatos Policiales cuestiona planteo de la dirigente Patricia Rodríguez (SIFPOM) así como el desconocimiento a las autoridades electas legalmente

Ante las declaraciones realizadas por Patricia Rodriguez dirigente del Sindicato Policial

SIFPOM y tomadas por distintos medios de comunicación en la cual solicita modificaciones a las normas jurídicas para que las mismas habiliten a los funcionarios policiales a disparar por la espalda.

El Secretariado Ejecutivo de USIP comunica:

? Rechazar enfáticamente las declaraciones de la mencionada dirigente las cuales no son el sentir de la mayoría de los Sindicatos Policiales y de los funcionarios policiales.

? Dichas declaraciones van en contra del marco jurídico establecido por la Constitución de la República, los tratados internacionales ratificados por la República, la Ley Orgánica Policial, la Ley de Procedimiento Policial y demás normas cuya vigencia efectiva esta encomendada al contralor de la Policia Nacional. Por lo tanto la actuación policial en el cumplimiento de su deber, y como encargados de hacer cumplir la Ley el personal policial respetará y protegerá los Derechos Humanos de todas las personas.En todo momento, el personal policial debe cumplir las obligaciones que le impone el Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas (Resolución 34/169 del 17/12/1979.

? También se informa que Patricia Rodriguez desde el Congreso de Unificación de los Sindicatos Policiales realizado el pasado 12 de febrero en el Pit­Cnt ha desconocido las autoridades legítimamente electas en el mismo, no ha participado de las reuniones de dirección realizadas a la fecha, no ha realizado los aportes correspondientes a USIP y al Pit­Cnt generando un grave perjuicio a la organización en todo sentido, en las que se destacan las declaraciones en los distintos medios de prensa que no le hacen ningún bien al movimiento sindical policial y a todo el movimiento sindical en su conjunto.

? En oposición a lo expresado por la mencionada dirigente entendemos que el Estado debe dar las mayores garantías a los funcionarios policiales en el cumplimiento de sus funciones? profesionalizando a toda la Policia Nacional? educar en valores democráticos? acceso a la vivienda digna para los funcionarios policiales? penas mas severas a los que atenten contra los funcionarios policiales y una remuneración salarial acorde a nuestra función.

 

Secretariado Ejecutivo USIP

 

 



(1047)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019