agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,60 35,20
0,50 1,20
8,10 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de August del 2015 a las 20:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gestiones por el Museo “Berro”
Técnicos de la Intendencia de Soriano realizaron gestiones por proyecto para el Museo “Prof. Alejandro Berro”.
Técnicos de la Intendencia de Soriano realizaron gestiones por proyecto para el Museo “Prof. Alejandro Berro”.

Un grupo de técnicos de la Intendencia de Soriano, efectuaron una serie de gestiones en Montevideo, ante organismos vinculados a la cultura y el patrimonio.

La delegación estuvo integrada por la Directora del Dpto. De Arquitectura, Arq. Verónica Colmán, el Coordinador de Museos, Lic. Aparicio Arcaus y el Arq. Enzo Perini

Los contactos mantenidos fueron, en primer término, con el Director del MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena), Facundo Almeida y el Arqueólogo Luis Bergatta.

En este caso, se fue a conocer la reserva técnica del MAPI, dado que desde la Intendencia de Soriano se pretende presentar un proyecto para los fondos de infraestructura del MEC, buscando reformular la reserva técnica del Museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro”. Esto implica generar un espacio adecuado constructivamente y acondicionado a tal fin para albergar las piezas del museo, además de lo que se ha encontrado por el proyecto “San Salvador” y porque además existe la posibilidad que la reserva de Maeso se albergue en Mercedes y la muestra en se sitúe en el local del museo en Villa Soriano.

Para esto hay que acondicionar algún sector de Mauá, edificio con declaración de Patrimonio.

 

Posteriormente, la delegación de la comuna de Soriano concurrió a la sede de la Comisión de Patrimonio de la Nación para plantear lo proyectado, habiendo sido recibidos por la Arq. Bartoletti



(757)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019