agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de August del 2015 a las 19:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paso importante para realojar y regularizar familias de asentamientos de Mercedes
La Junta Departamental votará anuencia para que la comuna expropie tres padrones del asentamiento en zona de ruta 2 y Rodó
La Junta Departamental votará anuencia para que la comuna expropie tres padrones del asentamiento en zona de ruta 2 y Rodó

El lunes, la Junta Departamental de Soriano estará analizando en el orden del día, como primer punto, la solicitud de la Intendencia de Soriano de anuencia para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión de los padrones urbanos en Mercedes, 7309, 7310 y 7311.

El informe de comisión de Legislación y Peticiones con la asistencia de los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Nilda Costa, María Castro, Nerina Bionda, Julio Guastavino y Juan Rey, establece: "que en relación a la situación de los asentamientos existentes en Mercedes, se viene realizando un nuevo programa con el MVOTMA, tomando en cuenta los que se presentan en estado más críticos en lo que respecta a la calidad de vida, siendo ellos Cantera del Cerro, Estación AFE y Rodó y Ruta 2.

Que para que los asentamientos puedan estar comprendidos en el nuevo programa, la propiedad de los padrones deberá estar a nombre de un organismo del estado, sin importar cual.

Que en el asentamiento llamado “Rodó y Ruta 2”, existen tres padrones cuyos números son 7309, 7310 y 7311, sus propietarios son de carácter privado y en dichos padrones se concentran las familias más vulnerables del asentamiento.

Que actualmente se tramitan, ante la sede judicial competente, los juicios ejecutivos por la deuda de contribución inmobiliaria urbana que registran; y tomando en cuenta que el ejecutivo departamental no se ha podido hacer de la propiedad de los padrones, es que presenta la preocupación dado el avance del programa de realojo y de la urgencia en mejorar la calidad de vida de las familias que integrarían el mismo, por lo que se sugiere desestimar el trámite de ejecución por deuda de Contribución Inmobiliaria Urbana y optar por iniciar el procedimiento de expropiación de dichos inmuebles".

Atento al artículo 275 numeral 7º de la Constitución de la República, se aconseja "conceder la anuencia a la Intendencia Departamental de Soriano para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, de los padrones urbanos de Mercedes N° 7309, 7310 y 7311".



(1169)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020