agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de August del 2015 a las 08:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Semproni dijo estar dispuesto a pelear por mejores salarios para los militares
Uno de los temas abordados estuvo ligado explicitamente al presupuesto nacional para los próximos 5 años
Uno de los temas abordados estuvo ligado explicitamente al presupuesto nacional para los próximos 5 años

En el marco de una recorrida que emprenden algunos integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, mesa que preside el legislador Victor Semproni del Frente Amplio y que integra el diputado sorianense Gonzalo Novales, se formula un relevamiento por todas las unidades militares y navales que están bajo la órbita del Ministerio de Defensa. 

En la instancia que se cumplió en la Unidad Militar del Batallón Asencio de Infantería N°5, estuvieron presentes el General Marcelo M. Montaner- Comandante de la División de Ejército II, el Coronel Gustavo Figueredo, el Tte. Cnel. Jorge Laquintana y el Segundo Jefe el Mayor Leonardo Artave.

Consultado por @gesor por el postergado sector de los militares en materia salarial, el representante nacional dijo estar dispuesto a luchar por encontrar mejoras en dicha órbita. 

"He venido planteando en reiterados oportunidades la presencia del ministerio a los efectos de ir manejando cifras, cosa que todavía no hemos podido hacer, pero sí con la convicción que lo relegado que han quedado las Fuerzas Armadas en esta oportunidad tiene que ser corregido", dijo Semproni. 

"Debe haber más recursos para el Ministerio de Defensa y no para el armamento, porque nosotros no nos vamos a enfrentar militarmente con nadie, muy problamente por suerte, pero sí fundamentalmente con las retribuciones del personal", sostuvo el legislador. 

Semproni sostuvo que los grandes problemas que tienen las unidades militares vienen por la formación del personal, sean choferes, aviadores, marinos, "y luego aparecen las empresas privadas que remunera mucho mejor y cuando la inversión que hizo el Estado a través del Ministerio de Defensa y de las unidades militares, luego se lo absorbe el capital privado porque remunera mucho mejor". 

Para el diputado frenteamplista, "hoy por hoy en la aviación, la capacitación de un piloto anda en 80.000 dólares, que es el costo por los años que lleva, y se les termina ofreciendo sueldos de 2000 o 3000 dólares por mes". 

Indicó que las expectativas es que los sueldos de los militares mejoren, "tenemos claro que vamos a pelear para que eso mejore. Ahora, no estamos en el momento de tirar manteca al techo en un presupuesto nacional, porque si tenemos en cuenta el reclamo de todos los sectores todos quieren un poco más".

 


(1247)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020