agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,20
8,50 9,90
38,10 42,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de October del 2012 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El río Negro llegó al pico máximo previsto
Las condiciones climáticas han cooperado para que el río no supere los 6 metros de altura, aunque Palmar mantiene la etapa 16
Las condiciones climáticas han cooperado para que el río no supere los 6 metros de altura, aunque Palmar mantiene la etapa 16

La situación del río Negro frente a la ciudad de Mercedes se mantiene totalmente controlada, según confió a @gesor el integrante del Comité Departamental de Emergencias (CDE), Andrés Magnone, al ser consultado sobre la creciente que se observa frente a la capital departamental de Soriano. 

Magnone dijo que "de no existir ningún cambio climático, se presume que la altura del río no va a llegar a lo que se había estimado en principio por parte  del CDE, lo que hablaba del entorno de los 6 metros.

Confirmó que el el río Negro, aguas arriba, está descendiendo y a eso, se le suma que el lago en Palmar se encuentra estable, presumiéndose que en estas la Represa Constitución comenzará a evacuar menor cantidad de agua, lo que tendrá su impacto positivo que ayudará a mejorar la situación en el transcurso de la semana. 

La información que recabó hace instantes nuestra Agencia Soriano de Noticias, revela que la altura del río Negro se sitúa en 5 metros 85 centímetros (registro de las 11 horas), encontrándose estable,según informó el Puerto de Prefectura Mercedes. Respecto a la Represa Hidroeléctrica de Palmar, todavía todavía se mantiene la etapa 16, evacuando un caudal de agua de 4585 metros cúbicos por segundo.

(*) En la fotografía se puede observar el grado de inconciencia en menores que, sin el cuidado de sus padres, podrían contraer alguna enfermedad o protagonizar algún accidente, en virtud de la crecida del río Negro.

 



(572)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019