agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de August del 2015 a las 13:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proyecto Turístico para Santa Catalina
El Senador Besozzi se reunió con director de AFE a quien planteó variada temática
El Senador Besozzi se reunió con director de AFE a quien planteó variada temática

El Senador Guillermo Besozzi se reunió con el Director nacionalista de AFE, Alfonso Lereté, a quien planteó varios del departamento de Soriano y que involucran al turismo, cultura, recreación para Santa Catalina y alrededores y, por otra parte, seguridad para vecinos de un conjunto MEVIR de la localidad de Risso.

Con respecto al Conjunto de MEVIR - continuando las gestiones iniciadas por el Diputado Gonzalo Novales en la pasada Legislatura - Besozzi solicitó se solucione  a la brevedad una problemática que se presenta con un monte de eucaliptus existente en un predio de AFE lindero a las viviendas de MEVIR. La situación que genera riesgos para los moradores y las estructuras de las casas, se presenta los días de tormenta con fuertes vientos, ya que las ramas de los árboles pueden desprenderse y/o golpear los techos causando los consiguientes daños.

En este sentido el Director Lereté informó que, una vez más (ya se había hecho en la pasada administración) el día 27 de los corrientes personal de AFE concurrirá el lugar para definir la situación y encausar las acciones necesarias para que, definitivamente, se solucione este problema de larga data.

 PARA QUE EL PROYECTO TURÍSTICO Y CULTURAL DE SANTA CATALINA SEA POSIBLE

Como fue informado oportunamente, Santa Catalina obtuvo el Premio Pueblo Turístico 2014, con una propuesta realizada por el Club Deportivo y Social Santa Catalina, que propone recuperar y utilizar la antigua estación del ferrocarril, la creación de un Centro de Informes y la implementación de  propuestas con fines turísticos,  culturales, de recreación y reacondicionamiento de espacios públicos.

Con relación a este proyecto, el Senador Besozzi planteó al Director de AFE la urgente necesidad de otorgar en comodato las instalaciones de la antigua estación a la Intendencia Municipal de Soriano y que ésta, a su vez, diligencie los trámites para que el proyecto pueda ponerse en marcha por parte de sus promotores.

En este sentido Besozzi fue informado que el citado comodato se estaría firmando la semana que se inicia lo que permitirá hacer realidad un emprendimiento que revitalizará muchos aspectos de esta localidad sorianense.

 
Fotografía: Periódico Centenario


(1134)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020