agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de August del 2015 a las 18:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos mercedarios en “Casa de las Artes” fraybentina
“Contra-Punto” se denomina la muestra que se inaugurará en “Casa de las Artes” de Fray Bentos. Luis “Pori” Ferrer y Ángel Juárez dos artistas plásticos mercedarios presentan muestra a duo que será inaugurada a las 19,30 hs.
“Contra-Punto” se denomina la muestra que se inaugurará en “Casa de las Artes” de Fray Bentos. Luis “Pori” Ferrer y Ángel Juárez dos artistas plásticos mercedarios presentan muestra a duo que será inaugurada a las 19,30 hs.

Este viernes 14 a las 19,30 horas en “Casa de las Artes” (Brasil esquina España, Fray Bentos) será la inauguración de la muestra de los artistas mercedadios Luis “Pori” Ferrer y Ángel Juárez. La misma se denomina “Contra-Punto” donde el espectador podrá encontrarse con dos estilos bien distintos y evidentes de trasmitir mediante el lenguaje plástico.

Tanto Ferrer como Juárez actualmente no residen en Mercedes pero tiene fuerte vinculación con la ciudad. Ambos han desarrollado su trayectoria plástica por diferentes caminos y eso queda en evidencia en la forma en que trasmiten su mensaje. Pero los dos coinciden en un mensaje contundente en cada una de sus obras, que podrá compartirse o no pero que los hace originales en cada una de sus propuestas.

 

El interior” y sus viviencias

 “Nacimos en la misma ciudad (Mercedes) hace más de sesenta años” dicen los autores en una suerte de bienvenida que encontrarán los espectadores de esta muestra. “Los vientos nos llevaron lejos, y nos volvimos a encontrar no hace mucho alredeor de las ruinas del viejo Frigorífico de Fray Bentos. Los dos pintamos, con estilos distintos, pero fundamentalmente tenemos el mismo enfoque de reinvindicar “el interior” y sus viviencias, en éste nuestro país bipolar, en que la mitad de la población vive en una sola ciudad, su capital, y el resto... en el interior.

No son las mismas angustias de quienen viven con tres mil habitantes por kilómetro cuadrado (como el departamento de Montevideo) que quienes vivimos con menos de un habitante por kilómetro cuadrado en el resto del país.

No solo es un contrapunto entre dos artistas. También es un contrapunto del interior con la capital del país.

Se hace camino al andar, y al pintar también.

En eso estamos”.

 

 

Detalles

Viernes 14 de agosto

Hora 19,30

 

Casa de las Artes - Brasil esquina España, Fray Bentos



Image1
Image2
Image3
Image4
(1225)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020