agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de October del 2012 a las 15:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inquietudes del sindicato policial
El contacto con reclusos portadores de SIDA sin elementos de protección, la falta de comunicación entre garitas de custodia con la guardia carcelaria es motivo de preocupación de policías sindicalizados.
El contacto con reclusos portadores de SIDA sin elementos de protección, la falta de comunicación entre garitas de custodia con la guardia carcelaria es motivo de preocupación de policías sindicalizados.

El tema  de seguridad sanitaria  para el personal policial al tener que obligatoriamente contacto con reclusos infectados de HIV, es motivo de preocupación para policías sindicalizados. Sabido  es que  los encausados,  tienen como costumbre provocarse cortes para ser trasladados al hospital. Los guantes que utilizan los policías al esposar a los reclusos lastimados los consiguen los propios uniformados en el hospital. Al respecto no existe por parte de la división sanitaria del centro de reclusión una dotación pertinente de guantes y/o alcohol en gel en un lugar de alto riesgo como lo  es la cárcel. Temas que denuncian los uniformados. 

Además, el reciente intento de  fuga de un encausado, puso al descubierto necesidades logísticas mínimas e imprescindibles, en el cumplimiento de las obligaciones de los responsables de la custodia de  la población carcelaria. La agente que custodiaba la garita ese sector, debió dar cuenta a la guardia a través del teléfono celular de su propiedad, fuentes sindicales se preguntan ¿y si la policía no hubiera tenido saldo disponible en el  crédito de su teléfono?  Debería haber abandonado su puesto, llegar hasta la dependencia de menores para poner en conocimiento del hecho y ¿cuánto tiempo se hubiera perdido? Existen tres garitas de vigilancia, las mismas carecen de comunicación entre ellas y a su vez con la guardia carcelaria.

La fuente señaló que el reclamo de estas necesidades se viene efectuando desde hace mucho tiempo, es intención de los uniformados hacer llegar a las autoridades del establecimiento carcelario su preocupación, por estos temas, y canalizar además a integrantes de la Confederación Uruguaya de Policías.         

 


(720)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020