agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de October del 2012 a las 08:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aislados por el agua
Bomberos rescata a dos familias de Sacachispas,  aislada por crecida del Perico Flaco.
Bomberos rescata a dos familias de Sacachispas, aislada por crecida del Perico Flaco.

La intensa lluvia registrada en las últimas horas en Soriano provocaron la crecida del arroyo Perico Flaco. Dos familias debieron ser rescatadas en virtud de la rápida crecida de este arroyo.

El hecho se produjo en Sacachispas, en horas de esta mañana, debiendo concurrir al lugar una dotación del cuerpo de Bomberos y personal dela Intendencia, dando socorro a estas dos familias, integradas por 5 mayores y 7 menores.

A esta hora todas estas personas se encuentran a resguardo, debido a que  en un momento el arroyo bajó  su caudal  y pudo ingresar el camión de Bomberos a  rescatarlos.

La lluvia registrada desde la madrugada en Soriano ha sido copiosa con rachas de viento importante lo que habitualmente provoca la rápida crecida de ríos y arroyos con el consiguiente  riesgo que supone para las personas que viven cerca de estos  lugares.

En el caso de las dos familias de Sacachispas, que fueron rescatadas por los Bomberos en la mañana de hoy, se dio una situación similar, donde la rápida crecida del arroyo impidió que salieran del lugar, quedando aisladas por el agua.

En estos momentos todavía trabajan en el lugar personal de Bomberos y de la Intendencia de Soriano, que darán cobertura asistencial y sanitaria a estas personas.

Las dos familias  viven en dos casas ubicadas cerca del arroyo Perico Flaco, zona inundable, lo que desencadenó en esta situación. Las mismas fueron trasladadas transitoriamente al centro CASI y al local dela UTU junto a la Comisaría.

 

(*) La fotografía muestra una de las casas que quedaron aisladas por el agua. Se encuentra ubicada  hacia el Este del centro poblado, sobre la margen izquierda del arroyo.

Foto: gentileza de Alejandro Gil.



(631)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019