agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de July del 2015 a las 09:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
$ 15 como mínimo
A partir del primero de enero del 2019 el Salario Mínimo Nacional se fijará en $15 mil.
A partir del primero de enero del 2019 el Salario Mínimo Nacional se fijará en $15 mil.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, anunciaron que a partir del primero de enero del 2019 el Salario Mínimo Nacional se fijará en 15 mil pesos. Asimismo, informaron que el Presidente de la República Tabaré Vázquez sigue atentamente todo el proceso de la negociación colectiva entre Gobierno, trabajadores y empresarios.

Además, el Ejecutivo estableció que los acuerdos que realicen los empresarios y trabajadores que estén por encima de los lineamientos del Poder Ejecutivo podrán hacerse en la medida que los traslados a precios o a tarifas o a contratos siga la línea de los lineamientos.

En la conferencia de prensa posterior a la tercera reunión del Consejo Superior de Salarios, el Ministro Ernesto Murro también confirmó que funcionarán todos los grupos y subgrupos del Consejo de Salarios para iniciar la sexta ronda. En este sentido, indicó que en la próxima semana se reúne la mesa ejecutiva de este consejo. Se recibieron varios nombres de representantes que integrarán los distintos consejos.

Por su parte, el subsecretario Pablo Ferreri destacó la importancia que el Poder Ejecutivo de trabajar para que la masa salarial se mantenga respecto al producto, donde se pone énfasis en los salarios más sumergidos.

Sostuvo que para aquellos salarios con base en 44 horas semanales inferiores a 15 mil pesos, además de las pautas básicas, están establecidos aumentos del 3,5% o del 2,5% en función del nivel salarial. Esta franja ocupa aproximadamente a unos 426 mil puestos cotizantes, un 25% de los trabajadores uruguayos.

Además, indicó que con estas pautas se podrá mejorar del salario real en función de las previsiones de la inflación en los próximos años. Por último, manifestó que a través de estas medidas el Poder Ejecutivo podrá asegurar el mantenimiento del salario real por un lado, pero también avanzar en el crecimiento del mismo.

 

(*) Extraído de Presidencia de la República.

 

 

 



(1590)
Enviado por: Matt
Enero del 2019 '?

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020