agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de July del 2015 a las 06:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El nuevo reto de Ruben Paz
El ex futbolista de la selección uruguaya se apresta a asumir como Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de su departamento natal, Artigas.
El ex futbolista de la selección uruguaya se apresta a asumir como Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de su departamento natal, Artigas.

Ruben Walter Paz, considerado como uno de los más extraordinarios futbolistas de las últimas décadas del fútbol uruguayo, y reconocido militante del Partido Nacional, será uno de los directores de la Intendencia de Artigas, una vez asuma esta semana el Intendente nacionalista Pablo Caram. El ex jugador ejercerá el cargo de Director de la Secretaría de Deportes.

Surgido en el Club Peñarol de Artigas, Ruben Paz defendió a la selección uruguaya en dos campeonatos mundiales (México 86 e Italia 90). Fue también campeón sudamericano juvenil en dos oportunidades (1977 y 1979), participando en los mundiales de esa categoría en Túnez y Japón. Vistiendo la camiseta de Peñarol, fue campeón uruguayo en 1978, 1979 y 1981, pasando luego a Internacional de Porto Alegre. Luego se destacaría en el Racing Matra de París, Racing de Avellaneda y el Genoa de Italia. En el final de su carrera como futbolista defendió al Frontera Chico de Rivera, entre otros equipos.

En la selección uruguaya tuvo compañeros, entre otros, a Fernando Álvez, Víctor Diogo, Enzo Francescoli, Sergio Santín, el duraznense Antonio Alzamendi, el doloreño Santiago Ostolaza y sus coterráneos Mario Saralegui y Venancio Ramos. 

Fue además uno de los integrantes del seleccionado celeste que en enero de 1981 ganó el Mundialito.

 

 

Foto: Ruben Paz y el sorianense Hugo Sasén, en la sede de la Organización de Fútbol del Interior (del archivo de @gesor).

 


(1529)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020