agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de July del 2015 a las 11:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pedido de informes al BPS
El Diputado Guillermo Besozzi realizó un pedido de informes al BPS preguntando por las demoras en el otorgamiento de pensiones.
El Diputado Guillermo Besozzi realizó un pedido de informes al BPS preguntando por las demoras en el otorgamiento de pensiones.

En virtud de la inquietud planteada por varios vecinos respecto a las demoras en el tramite de pensiones del BPS el diputado Besozzi efectuó este pedido de informes entendiendo que “la demora no admite justificación”.

Por tal motivo pidió se le informe sobre:

“1) ¿Cuál es el trámite normal a seguir para la obtención de una pensión por invalidez severas y por enfermedades permanentes?

2) Una vez solicitada la pensión y entregada toda la documentación pertinente, ¿cuánto tiempo demoran, promedialmente, las oficinas del Banco de Previsión Social en notificarle al beneficiario o su representante si le corresponde o no la pensión?

3) ¿Los médicos y los asistentes sociales intervinientes en el proceso de otorgamiento de estas pensiones tienen un plazo para emitir su informe, una vez que reciben él expediente? ¿Cuál es el mismo? ¿En el caso de no cumplir con ese plazo, cuál es la sanción?

4) En los casos de renovación de pensiones por incapacidad, cuando ésta se otorga en virtud de una DISCAPACIDAD SEVERA (que es el caso de otorgamiento para aquellos incapacitados que requieren asistencia para funciones básicas), desde que se inicia el trámite hasta la resolución final de otorgamiento cuánto tiempo dispone la Administración para expedirse?

5) En el caso de una incapacidad no considerada “severa”, ¿Qué demora tiene el trámite?

6) Estiman los informantes que se actúa siguiendo los principios de la buena administración consagrados en el artículo 2 del Decreto 500/91 recogido por el BPS en la R/D 40/2-97 como de celeridad, ausencia de ritualismos, informalismo en favor del administrado, flexibiliad e impulsión de oficio en cuanto a los requisitos exigidos, tiempos de tramitación de los expedientes, etc en el caso de pensiones por invalidez, entendiendo que en la mayor parte de los casos se tratará de una fuente de ingreso vital para el beneficiario?

7) Cualquier otro punto vinculado con este tema que la autoridad competente estime informar”.

 

 

 

 

 

 

 



(2129)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019