agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de July del 2015 a las 22:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El “9” del primer Mundial juvenil de la historia
Amaro Nadal, uno de los entrenadores egresados este miércoles, pidió a los clubes que recurran siempre a “gente capacitada”.
Amaro Nadal, uno de los entrenadores egresados este miércoles, pidió a los clubes que recurran siempre a “gente capacitada”.

El ex delantero de Nacional de Montevideo y de la selección uruguaya de fútbol, Amaro Nadal -desde hace años radicado en Mercedes-, fue el encargado de hablar en la sede del Club Bristol, en nombre de los egresados, durante la ceremonia de colación del curso de entrenadores dictado oportunamente por la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

“En nombre de mis compañeros, por tratarse de una noche de agradecimientos, quisiera dar las gracias a todos quienes colaboraron con el curso, pero también quisiera hacer un pedido. Tuvimos un año intenso. Había gente que venía luego de trabajar varias horas y sin embargo venían con la mejor disposición. Desde ese punto de vista fue muy emocionante. En lo personal estoy muy satisfecho y muy contento, porque hace mucho que veníamos luchando por esto, para que la gente del Interior pudiera tener un curso de esta naturaleza y que se nos permitiera equipararnos con los entrenadores que viven en la capital. Dejé el fútbol en el año 90 y hasta el día de hoy hice los esfuerzos máximos por poder tomar este curso, pero antes había que hacerlo en Montevideo, como muchas cosas que pasan en nuestro país”, manifestó Nadal, quien al final hizo el pedido anunciado, dirigido a los clubes: “Que de una vez para siempre, los que estén al mando de chicos, de jóvenes, sea gente preparada, que sea gente capacitada, que tenga este tipo de cursos. De nada vale que nosotros hagamos este tipo de cursos si el día de mañana un presidente de una institución cualquiera sigue contratando idóneos, amigos, que pueden tener la mejor intención pero no la capacidad que brinda esta clase de cursos, por más tiempo que pudieran haber jugado al fútbol”.

Durante su trayectoria futbolística, Amaro Nadal fue campeón sudamericano juvenil defendiendo a Uruguay en 1977 e integró la selección que disputó el primer Mundial de la historia, ese mismo año, en Túnez, teniendo, entre otros compañeros, a Fernando Álvez, Jose Hermes Moreira, Víctor Diogo, Ariel Krasouski, Venancio Ramos y Ruben Paz. Entre otros clubes, defendió a Nacional y Bella Vista de Montevideo y al Deportivo Cali de Colombia. En la actualidad,uno de sus hijos (Ignacio) integra el plantel de tercera división de Nacional de Montevideo, mientras que otro de ellos (Amaro) jugó esta temporada en la Primera División del Club Once Corazones de Mercedes.

 


Image1
Image2
Image3
(1142)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020