agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de July del 2015 a las 19:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cuatro trabajadores fueron despedidos de una obra en construcción
Sunca Soriano  denuncia persecución sindical, evasión de aportes, incumplimiento de convenio y exige el reintegro delos trabajadores.
Sunca Soriano denuncia persecución sindical, evasión de aportes, incumplimiento de convenio y exige el reintegro delos trabajadores.

Sunca Soriano denuncia el despido de cuatro trabajadores de un proyecto de construcción  de cuatro  apartamentos en un proyecto  y Dirección del  Arq. Germán Arias, ubicado en calles Rodó y Pedro González de la ciudad de Mercedes.

Alfredo Ali presidente   Sunca Soriano  señaló a @gesor   que “principalmente por un problema de seguridad, los compañeros reclamaban seguridad, zapatos rotos, equipos de protección personal muy escaso en una obra que ya venia flaqueando en seguridad, afiliamos los trabajadores el viernes pasado y en ese momento nos dieron la noticia los compañeros que tres trabajadores fueron despedidos, uno ya había sido   despedido anteriormente también por hacer alguna clase de reclamos”.

Alí remarcó que “nosotros en esta vez nos  vamos a encargar que este señor Arias sea realmente responsable en la obra, no solamente  de la mala seguridad sino también en la evasión de aportes que esta haciendo  nosotros estamos denunciando ene Ministerio a nivel Nacional, de 20 jornales o 23 que los compañeros trabajan mensualmente, este Arq. Arias les pasa 8 o 10 jornales nada más eso es lo que le aparece en los recibos de sueldos  que es el certificado de los trabajadores” denunció.  

El dirigente sostuvo que el profesional “incumple en el convenio colectivo que nosotros tenemos firmados con las cámaras empresariales al no entregarles la ropa, tenemos una muda de ropa  de invierno  y una muda de ropa de verano y nunca se le dio a estos trabajadores”.

Agregó que  “otro de los temas que nos duele a nosotros son en los temas de afiliaciones, nuestro sindicato va creciendo los trabajadores se van afiliando a nuestro sindicato porque entienden que es la herramienta que tenemos para defender la dignidad del trabajador y bueno luego que se afilian y si  entienden los trabajadores que hay que hacer un justo reclamo de su dignidad, resulta que los trabajadores son despedidos de forma abusiva por este señor Arias, que es anti-sindical pero que es problema de él, pero cuando ya afecta a los trabajadores ya entra a ser problemas nuestro también” subrayó.

Los trabajadores despedidos son  de Villa Soriano, según  Ali otras de la situaciones irregulares “es la ausencia de un comedor, donde los compañeros coman dignamente que eta dentro del decreto Nº 125/014, decreto modificado que tiene que haber un comedor donde los compañeros se sienten almorzar dignamente. Los compañeros  comían en el suelo, todas estas cosas denunciadas por nuestro sindicato y a los propios trabajadores” enfatizó.

Nosotros pedimos el ingreso de estos trabajadores, no solo el ingreso nosotros estamos denunciando  en DINATRA a persecución sindical, el tema de seguridad, la violación del convenio al no entregarle la ropa,la evasión de aporte de jornales, y los compañeros por lo menos tres son de Villa Soriano, a los cuales nunca se les pagó 5 pesos de viáticos, o sea que hay un montón de problemas económicos que este Arq. Arias esta evadiendo”,concluyó Alí. 



(2126)
Enviado por: carlos
Esta bien que los trabajadores esten en regla en caja, pero convengamos que los aportes al BPS aon CARISIMOS para lo que es la realidad del pais y todo, No podes pagar 30 mil pesos por mes por cada trabajador o mas, imaginate que el estado se esta llevando de arriba una torta de plata que nisiquiera va para el trabajador. Seria bueno que los de arriba replanteen este tema de pagos alos aprtes porque son muchas veces imposibles de afrontar aunque quieras hacer las cosas legales. Al Sr. Ali, ya que esta tan en el tema de la transparencia, porque mejor recorre la ciudad y denuncia realmente a TODOS los que estan en obra, porque se de trabajos que si les dan unos pesos ellos calladitos, y si la obra es chica tampoco denuncian, dicho por ellos mismo en su propia sede. Ali si vas a denunciar , anda calle por calle con una libreta y anota bien, denuncia a TODOS y no solo a algunos como hacen siempre, tu y tus compañeros. Ustedes arreglaron la sede de Colon y no aportaron un peso, a cierto son a puro esfuerzo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019