agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de June del 2015 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Cuánto durará el cierre de la Esquina Manya y quién lo hará respetar?
La empresa propietaria del lugar mandó a repintar paredes y rejas del lugar, buscando poner fin a otro ciclo de violencia
La empresa propietaria del lugar mandó a repintar paredes y rejas del lugar, buscando poner fin a otro ciclo de violencia

(Actualizado) En estas horas se están produciendo las tareas de repintado de la "Esquina Manya", buscándose por parte de la empresa que es propietaria del predio, poner fin al escenario que en retieradas veces se ha prestado para los hechos de violencia por los que han terminado varias personas en la cárcel.  

Esta vez las autoridades pretenden poner mano dura y firme para que la medida no sea burlada una vez más, y que en forma definitiva sea cerrado el lugar que se prestado el libertinaje y la alteración del orden público, violando  los derechos de los vecinos de la zona que en más de una oportunidad recurrieron a la Policía y la Justicia. 

Cabe destacar que se trata de un predio privado,  que por costumbre se fueron "adueñando" de él sin que UTE reclamara nada en ningún momento hasta que las cosas comanzaran a desvirtuarse de tal manera que la Policía tuvo que concurrir al lugar en retieradas ocasiones.  

Breguemos para que las autoridades que tienen competencia en el tema también tomen medidas con la esquina de Fregeiro y Haedo, que es donde se reúnen los hinchas de Nacional y que también han generado múltiples problemas en el barrio.

Para el caso de la esquina de Artigas y Ferrería, ya algunos vecinos proponen la posibilidad de que se instale en ese lugar una plaza de juegos infantiles o un set de aparatos de gimnasia para el barrio. 

Algunos antecedentes. 

15 de junio del 2015 a las 10:19 - 

Se trata del lugar donde se reúnen los hinchas de Peñarol, en Artigas y Ferrería

12 personas conducidas por disturbios en la Esquina Manya

Se trata del lugar donde se reúnen los hinchas de Peñarol, en Artigas y Ferrería

La Policía de Soriano, finalizado el clásico entre Peñarol y Nacional en Montevideo, ya tenía previsto un operativo especial con el propósito de evitar males mayores en algunos puntos de la ciudad, fundamentalmente en la zona donde se reúnen los hinchas de Peñarol, en Artigas y Ferrería, teniéndose a consideración los graves desmanes ocurridos en el Estadio Centenario.

Según pudo saber @gesor, alrededor de las 22:00 horas, la Policía debió reprimir algunas acciones vandálicas de parte de algunos inadaptados que causaban disturbios en la esquina peñarolense, debiendo efectuar el grupo de choque algunos disparos con cartuchos de estruendo.

En total, 12 personas fueron conducidas a dependencias policiales, diez hombres y dos mujeres.

La Policía debió responder a varios llamados de vecinos, dado que algunos simpatizantes de Peñarol interceptaba a los vehículos que transitaban por el lugar. A su vez, algunos integrantes de la barra mirasol le hicieron frente a un parroquiano del bar ubicado frente al espacio manya (que salió a pedirles calma), comenzando en determinado momento a lanzar botellas y piedras de tamaño importante para hacer frente a los policías que ya se encontraban en el lugar. 

De esta manera, la Policía está trabajando en base a un operativo especial, como ha ocurrido en otras oportunidades donde los tradicionales adversarios se han visto las caras en el fútbol,  con el objetivo de preservar la tranquilidad en los espacios públicos y brindar así seguridad para que no se registren hechos violentos. 

16 de noviembre del 2014 a las 22:37 

Dos personas identificadas como integrantes de la Rukubanda (Nacional) apuñalaron a miembro de la Esquina Manya (Peñarol)

Era previsible, enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y Nacional terminó con un herido grave

Dos personas identificadas como integrantes de la Rukubanda (Nacional) apuñalaron a miembro de la Esquina Manya (Peñarol)

(Actualizado) Un joven de 21 años hincha de Peñarol se encuentra internado en Sala de Cuidados Intermedios del Hospital "Zoilo A.Chelle" de la ciudad de Mercedes, luego de haber sido víctima de dos puñaladas propinadas por dos parciales de Nacional que ya fueron identificados y detenidos por la Policía.

El hecho, si bien se viene investigando, ocurrió próximo a las 4.00 de la madrugada en la zona de la plazoleta conocida como "del burro" de la rambla mercedaria, y tiene que ver concretamente con integrantes de los grupos de hinchas tricolores y manyas identificados como los de la "Esquina Manya" y los de "Rukubanda", cuyos movimientos han generado múltiples problemas en sus respectivas zonas de concentración, ya sea en Artigas y Ferreria como en Fregeiro y Haedo.

En cuanto al único lesionado, se encuentra consciente, pero al haber sido perforado uno  de sus pulmones podría ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, dada la importante pérdida de sangre sufrida a raíz de la grave herida  experimentada. 

 Hasta el momento no se ha dado a conocer una versión oficial de los hechos, por lo que hasta ahora sólo se manejan datos fragmentarios y primarios de lo ocurrido, siendo éste un final anunciado en consideración de los malos antecendentes que tiene una y otra barra. 

Por lo que pudo saber @gesor, el arma blanca con el que hirieron al parcial de Peñarol ya está en manos de la Policia, habiéndose detenido en una primera instancia a uno de los agresores, mientras que el otro que se había fugado fue encontrado horas más tarde.

23 de octubre del 2013 a las 08:26 - 

Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone

Vecinos presentaron denuncia hace un mes ante la Jefatura de Policía de Soriano y ahora ante la Junta Departamental.

La ¨Esquina Bolso¨ en la mira

Vecinos presentaron denuncia hace un mes ante la Jefatura de Policía de Soriano y ahora ante la Junta Departamental.

(Actualizado) Cansados de que el orden público se altere con cánticos, tamboriles, beberaje, pintadas de muros y de elementos del ornato público (carteles indicadores que tuvieron que ser cambiados), insultos y algunas escenas de violencia, los vecinos de la zona de Avenida Fregeiro y Haedo decidieron denunciar públicamente y ante las autoridades, a los hinchas que se identifican con los colores de Nacional y que a diario se reúnen en esa zona. La carta a la que accedió @gesor, y que se encuentra acompañada de una decenas de firmas, fue presentada hace más de un mes ante la Jefatura de Policía de Soriano y recientemente a la Junta Departamental de Soriano a través de la Comisión de Derechos Humanos, esperando los vecinos que de un momento a otro se tome una drástica determinación como ocurrió con el cierre de la "Esquina Manya".

Nuestra Agencia de Noticias constituída en el lugar tuvo la oportunidad de hablar con varios vecinos del lugar, los que se mostraron molestos e indignados por la falta de respuesta de parte de las autoridades que ya conocen tal situación. 

Textualmente damos a conocer la redacción de la denuncia:

12 de setiembre de 2013

A quien corresponda: 

Somos vecinos que vivimos en Avenida Fregeiro entre Haedo y 28 de Febrero.

Desde hace mucho tiempo estamos soportando contaminación acústica en la zona en que vivimos, pero lo que nos tiene más afectados es el grupo de jóvenes y algunos mayores que se reúnen a diario y muchas veces a cualquier hora del día o de la noche a hacer repicar sus tambores y sus cánticos.

En esta situación no sería problema si se ordenará cierto horario para las citadas reuniones al toque del tambor que perjudica notoriamente a vecinos ya jubilados o enfermos que necesitan tranquilidad.

 

Se suma a esto el vocabulario que emplean con la gente que pasa. A esta altura ya hay en nosotros cierto temor a que al actuar poniendo en evidencia lo que sucede, este grupo de "hinchas", nos raye las paredes, ensucie, y hasta nos agredan verbalmente o (quizás) físicamente si nos metemos a decirles algo. 

Es comprensible que esta gente en algún lado tiene que juntarse, ¿es comprensible que adultos mayores, con más de 60 años, vecinos enfermos, gente que trabaja, etc, etc, tenga que aguantar esto?

Ya ni siquiera se sale a matear a la vereda, es cierto, comenzamos a tener miedo.

Esperando una rápida acción elevamos esta nota.

Lamentablemente hay cosas que están comenzando a hacerse costumbre y tomarlas como tal seguramente será grave hacia el futuro

¡Paren la mano muchachos!

Lamentablemente hay cosas que están comenzando a hacerse costumbre y tomarlas como tal seguramente será grave hacia el futuro

Lamentablemente hay cosas que están comenzando a hacerse costumbre y tomarlas como tal seguramente será grave hacia el futuro, copiando hechos que no eran de por aquí y que dolorsamente han ido ingresando de la mano de algunos violentos que nada tienen que ver con el fútbol y mucho menos con la historia de instituciones gloriosas del balompié uruguayo. Anoche, mientras integrantes del plantel senior de Nacional de Montevideo tomaban parte de la recepción realizada en el Mercado Central de calle Rodó entre Varela y Gomensoro, con hinchas y socios "bolsos" de Mercedes, con canto de murga y compartiendo momentos de sana alegría, además de colaborar con la Asociación Por Nuestros Hijos, fueron agredidos por una patota en la que algunos de los asistentes a la celebración identificaron a simpatizantes aurinegros que se agrupan en la denominada "esquina manya" (Ferrería y Artigas). Cuando @gesor llegó al lugar pasadas las 0.30 horas, ya las cosas habían vuelto a la normalidad, pero quedaban los vestigios, como trozos enormes de baldosas esparcidos en la calle y vereda, especialmente de Gomensoro y Rodó. Una de las testigos contó: "no pude identificarlos pero pasaron por frente al Mercado Central; eran unos 15, gritando y tirando piedras". Personas que estaban dentro del mercado, dijeron que cuando salieron vieron que "las motos estaban en el suelo" y que "habían golpeado autos". "Conocimos a algunos de la esquina manya; no tiene sentido ésto; sabemos que son algunos, no todos, pero no puede ser", indicó uno de los asistentes a la cena que compartieron los hinchas tricolores.   Funcionarios policiales  que llegaron al lugar de los disturbios (cuando aun estaba @gesor ), al ser consultados por la Agencia Soriano de Noticias, expresaron: "ya fuimos hasta la esquina manya, los identificamos,pero la gente de Nacional no hace cuestión, no hay daños, queda por ellas, pero nos preocupa porque estas situaciones de violencia vienen creciendo y pueden terminar muy mal; la mano viene complicada..." Por ello, desde @gesor reclamamos mesura, sentido común, pasión sí, pero no más violencia; paren la mano muchachos antes que sea demasiado tarde y ocurran cosas de las que luego haya que lamentarse. El fútbol es una deporte apasionado y como tal está bien vivirlo, pero lejos está de la violencia que algunos vienen sembrado y que de no cortarlse ahora, más pronto que tarde nos lamentaremos como sociedad.

 


(2351)
Enviado por: Matt
Que no nos tome la palidez de volver a verlos instalados en la esquina de nuevo , si se vuelven al lugar algo anda mal
Enviado por: Rocco
hay que eliminar al virus no portador
Enviado por: MARTA
Soy vecino y menos mal que se hacen valer nuestros derechos. Ojalá dure y el cierre sea definitivo.
Enviado por: José
SOY DE PEÑAROL PERO QUE ALEGRIA QUE LA HAYAN CERRADO. PENSAR QUE CON LAS CAMPAÑAS SOLDIARIAS QUERIAN JUSTIFICAR O TAPAR LO MANO. PERO ADEMAS ELLOS NUNCA PUSIERON NADA, LA POBLACION ERA LANQUE PONIA SIEMPRE. ESA ES UNA FORMA DE VESTISRSE CON ROPA AJENA. HARIAN DE NEXO NOMAS PERO MAS NADA. QUE EL CIERRE SEA DEFINITIVO Y LA POLICIA Y LA JUSTICIA SE HAGAN VALER.
Enviado por: roberto
Era hora de que esto ocurriera. Ojalá se transforme en una placita infantil para todo el barrio. Sería fructífero. O de lo contrario que levanten paredón y se termina el problema para que no se junte el pichaje.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019