agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de June del 2015 a las 11:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Paisaje Industrial Fray Bentos, a la espera de la decisión de la UNESCO
Recomendado para integrarlo a la lista de Patrimonio Mundial, la UNESCO se pronunciará entre el 28 de junio y el 8 de julio
Recomendado para integrarlo a la lista de Patrimonio Mundial, la UNESCO se pronunciará entre el 28 de junio y el 8 de julio

El Intendente de Río Negro Ing. Agr. Jorge Gallo Azeves invita a la presentación del libro “Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos”, dossier en español del expediente presentado ante UNESCO para obtener la nominación de Patrimonio de la Humanidad.

La actividad se realiza este viernes 26 de junio, a la hora 14:30, en sala “Dr. Guillermo Ruggia” del Palacio Municipal.

Recordamos que en mayo el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organismo consultivo de la UNESCO, recomendó inscribir a “Paisaje Industrial Fray Bentos” en la Lista de Patrimonio Mundial. La sugerencia se realiza de acuerdo a los criterios II y IV para integrar la Lista. El primero refiere a testimoniar un intercambio de influencias considerables durante un cierto periodo o en un espacio cultural determinado sobre el desarrollo de la arquitectura o de la tecnología, artes monumentales, planificación de ciudades o creación de paisajes. En tanto, el segundo alude a ofrecer un conjunto arquitectónico o tecnológico o de paisaje ilustrativos de uno o dos periodos significativos de la historia humana.

El paisaje industrial de Fray Bentos testimonia el intercambio de valores humanos entre la sociedad europea y la población sudamericana en los siglos XIX y XX, en el origen de cambios sociales, culturales y económicos en ambos continentes en esa época. Asimismo, el conjunto de pasturas y zonas reservadas al ganado, las construcciones industriales, las infraestructuras mecánicas, las instalaciones portuarias, el tejido residencial y los espacios verdes comunicando el río y las zonas agrícolas a la ciudad del paisaje industrial de Fray Bentos ilustran un ejemplo inminente de desarrollo industrial de inicios del siglo XX.

La proposición de ICOMOS fue recibida por el Centro de Patrimonio Mundial. Luego de la evaluación técnica, que marca un gran paso hacia la confirmación de la inscripción en la lista, se procederá a la evaluación que realizarán los países integrantes del Comité entre el 28 de junio y el 8 de julio de 2015 en la 39ª sesión de la Intergubernamental de Patrimonio Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Bonn, Alemania.

 

Fotografia: construyendo.com.uy

 



(1141)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020