agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,50 37,50
0,40 1,10
8,30 9,80
38,50 42,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de June del 2015 a las 06:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Agenda de trabajo definida entre Vázquez y los intendentes electos
Aníbal Pereyra y Adriana Peña, fueron los voceros tras la reunión cumplida este martes
Aníbal Pereyra y Adriana Peña, fueron los voceros tras la reunión cumplida este martes

Los intendentes electos de Rocha y Lavalleja, Aníbal Pereyra y Adriana Peña, fueron los voceros tras la reunión de este martes 23 de junio que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su equipo de gobierno mantuvo con los 19 intendentes electos.

 

“Para nosotros lo importante fue el mensaje que el Gobierno Nacional ha dado al Congreso de Intendentes. No es menor que unos cuantos días antes que asuman los 19 intendentes que tienen la responsabilidad por cinco años de conducir los destinos de todos los departamentos, se defina claramente una agenda de compromiso y de trabajo”, apuntó Pereira al término del encuentro realizado en la sede del Congreso de Intendentes en Montevideo.

 

“Para nosotros no es menor, eso consolida un trabajo institucional. El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, determinó los caminos y los vínculos de relación entre las intendencias y el Gobierno Nacional”.

 

Para el intendente electo de Rocha, Aníbal Pereyra, el hecho de que Vázquez reafirmara que el Gobierno Nacional va a mirar a las 19 intendencias de la misma manera, no es solamente un gesto, sino que es uno “cargado de compromiso”. “Nos vamos muy conformes porque ya definimos criterios de trabajo”, enfatizó.

 

Recalcó que la transferencia del Gobierno Nacional en estos últimos años “ha sido extraordinaria” y expresó que el Presidente Vázquez se comprometió a estudiar  la transferencia de recursos para la caminería porque el Impuesto al Patrimonio estableció la transferencia de recursos para caminería rural en 2014 y 2015.

 

Por su parte, la reelecta intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, destacó especialmente la creación de una comisión de trabajo sobre el relacionamiento continuo entre Gobierno e intendentes que estará integrada por  el presidente y los dos vicepresidentes del Congreso de Intendentes y el Director de la OPP, Álvaro García, con varios ministros del equipo de Gobierno.

 

Explicó que en la reunión de más de dos horas de duración, se abordó una amplia gama de temas sobre el trabajo para el  interior del país, la infraestructura, entre otros. Sostuvo que fue una oportunidad de escuchar al Presidente sobre la descentralización y destacó la posibilidad de realizar una ronda de preguntas de los intendentes que fueron contestadas por los ministros respectivos.

 

(*) Fuente: Presidencia.



(966)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019