agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,85 33,45
0,50 1,20
8,00 9,50
35,30 39,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de June del 2015 a las 06:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lo que pasó en el caso de la madre que amenazó de muerte a una maestra
Fue procesada con prisión por agredir a una maestra en la Escuela Pública Nº 244 de la ciudad de Las Piedras
Fue procesada con prisión por agredir a una maestra en la Escuela Pública Nº 244 de la ciudad de Las Piedras

La Jueza Letrada de Primera Instancia de Las Piedras de 1º Turno, Dra. Sylvia Rodriguez, procesó con prisión a una mujer de iniciales K.Y.P.C., por agredir a una maestra en la Escuela Pública Nº 244 de la ciudad de Las Piedras.

El incidente se produjo el pasado jueves 18. A raíz de una discusión que mantuvieron el esposo de la indagada, J.C.C.R., y la educadora A.B.S.G. en el portón de acceso al local escolar, se convocó al caballero a presentarse en la Dirección del centro de estudios a los efectos de aclarar lo sucedido. Mientras se dirigían a la mencionada oficina, la ahora procesada pronunció "a viva voz" una serie de gritos amenazantes en forma violenta contra la maestra. Acto seguido, y ya dentro del despacho, K.Y.P.C. le acertó un golpe de puño en el rostro de la funcionaria, causándole lesiones que fueron constatadas en el informe forense. Se trata de lesiones que producen inhabilitación inferior a 20 días.

Según se expresa en el auto de procesamiento, la Dra. Rodriguez, de conformidad con lo solicitado por el representante del Ministerio Público y Fiscal, atendiendo a la gravedad de las lesiones provocadas, la actitud demostrada por la indagada en la sede judicial, y la "innegable trascendencia que supone, en una comunidad relativamente pequeña, la agresión a una maestra comunitaria", halló elementos de convicción suficientes para imputar a K.Y.P.C. un delito de atentado, con un delito de lesiones personales (artículos 1, 18 y 60 del Código Penal, 125 y 126 del Código del Proceso Penal). Además, al amparo del art. 3 de la ley 15.859 se decretó la prisión preventiva de la procesada, por la valoración dada por la magistrada, en concordancia con el dictamen del Ministerio Público y Fiscal. Se atendió para ello a la entidad de los ilícitos cometidos y la personalidad de la agresora, resultando víctima de estos hechos una maestra comunitaria, cuya actividad docente se circunscribe en un ámbito de trabajo eminentemente social.

 

(*) Fotografía de archivo

Archivos complementarios de la noticia:



(1482)
Enviado por: Hector Cairús
Sería bueno que algún periodista de Canelones indague cuales fueron las Maestras de la agresora y si otras compañeras de escuela son igual de agresivas.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019