agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
31,88 33,28
0,59 1,19
8,07 9,37
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de June del 2015 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Chaco está de fiesta
Progreso es campeón anticipado del Torneo Apertura  del fútbol doloreño de Primera División.
Progreso es campeón anticipado del Torneo Apertura del fútbol doloreño de Primera División.

Nuevamente muy buena concurrencia se registró en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Dolores, y es que se olfateaba que Progreso podría coronarse campeón anticipado del Torneo Apertura, por lo cual la torcida chaqueña colmó las  tribunas, con bombos y papel picado. Las bombas de humo con los tradicionales colores, cubrían el campo de juego, saludando el ingreso de los ídolos, entre una algarabía infernal.

Sin embargo los chaqueños tuvieron que sufrir, por que los tricolores le hicieron partido, se plantaron muy firmes en su defensa, taparon los ingresos de los delanteros rivales y lanzaron profundos y muy acertados contragolpes, que paralizaron por momentos los corazones de la eufórica hinchada.

Sin dudas que Progreso fue más a lo largo del encuentro, por que siempre quiso, buscó el triunfo utilizando todos los posibles caminos, ataques veloces, centros al área, remates de media distancia, pero siempre por una cosa o por otra, la valla rival se salvaba. En alguna oportunidad, una pierna que se atravesaba, cuando parecía que estaba el gol, en otras en rebote en el cuerpo de un defensa, muchas veces las manos del arquero Eízaga. El caso es que los minutos pasaban y el encuentro seguía cero a cero.

Para colmo, Nacional no solamente se defendía, también se tiraba al ataque y que ataques, un violento remate que da en la base del poste derecho, cuando Bonino ya estaba vencido, un remate de Gándara fuerte, a un ángulo, que los excepcionales reflejos de Bonino, le permitieron manotear, pero la pelota queda boyando y se lo pierde G. Díaz, entrando solo a la carrera.

Apenas nueve minutos del segundo tiempo, luchado por una pelota Oyarzo golpea con su antebrazo, en el rostro a un rival  y Progreso se queda con diez jugadores. Nacional se multiplica pretendiendo aprovechar la superioridad numérica, pero los jugadores chaqueños hacen lo propio. Ahora es el tricolor el que busca el gol y el Chaco el que contragolpea. Los tambores no callan, alentando a su equipo, la tribuna principal explota, totalmente cubierta de chaqueños. Pero los minutos pasan y no se vislumbra el gol por ningún lado. Llegamos al minuto 30 de esta segunda mitad, Progreso ataca por la derecha, sacan un centro que es un verdadero remate al área, y la pelota da en el brazo extendido,  de un defensa, que trataba de cubrirlo. Penal, explotan las gargantas chaqueñas, enloquecen los tambores y Juan Rosales con violento remate pone el uno a cero. Es el título, por que Progreso vuelve a estar a cuatro puntos de su rival más inmediato, el club S. Barracas.

Los minutos finales fueron para festejar, los chaqueños trataron de hacer correr la pelota, mientras los tricolores procuraban volver a nivelar el marcador. Entre el griterío de más de 200 parciales, que habían abandonado sus asientos para aferrarse desesperados al tejido, el árbitro Munyo pita el final del encuentro.

Progreso es el dueño del hermoso trofeo que conmemora los 70 aniversarios del club Danubio. Entre abrazos, bombos y canciones, la parcialidad chaqueña, provista de banderas, atronando el aire con el sonar de las bocinas, espero la salida de sus jugadores para salir en caravana, para recorrer el triunfo el camino hasta la sede.

Detalles   

Estadio Juan Antonio Lavalleja

Público: 700 personas

Árbitros: Jonathan Munyo- José Ciceri- Mateo Viurrarena

GOL: 30 minutos del 2do. T.- Juan Rosales (P)

PROGRESO 1

Roberto Bonino, Christian Herling, Víctor Parra, Fabricio Antonioli, Daniel Geymonat, Walter Oyarzo(Exp.), Angel Solari (Leonardo Iglesias), Enzo Domínguez (Enzo Modernell), Juan Rosales, Fernando González, Nicolás Andriolo.- D.T. Hugo Bonjour

NACIONAL 0

Nicolás Eizaga, Hirosi Yamasaki, Ramiro Geymonat, Renzo Brufau, Germán Díaz (Juan Giménez), Fernando Ibañez, Emiliano Pages (Arlington Suhr), Jhonatan Roberts, Alejandro Bertullo, marcelo Gándara (Horacio Ramos), Nelson Gil.- D.T.- Fabián Ottonelli

BARRACAS PUSO PRESIÓN CON BUEN TRIUNFO

Una mañana fría y una niebla espesa hacían presagiar una jornada sufrida, pero a eso de las diez de la mañana, empezó a abrirse camino un hermoso sol reparador y para la hora de comienzos del encuentro, daba gusto estar al aire libre. 

El Estadio Eduardo L. Piazze se empezó a poblar de espectadores, sobre todo hinchas cerealeros, que termo y mate bajo el brazo, venían a alentar a sus colores.

Mejor los dueños de casa, ante un Peñarol, con muy buenas figuras, que parecen no sentir la camiseta, no se sacrifican y no rinden. No era de extrañar, que S. Barracas se pusiera en ventajas por intermedio de su mejor jugador, Carlos Cabrera, cuando transcurrían 17 minutos de juego.

Sigue mejor el cerealero y el mercedario Edison Gómez pone el dos a cero cuando se jugaba el minuto 29 de este primer tiempo.

Si Peñarol no remontaba mucho para la segunda mitad, se podía considerar que era partido liquidado. Con más razón cuando a los 12 minutos del segundo tiempo, nuevamente Carlos Cabrera aumenta para sus colores.

El descuento a cargo de Esteban Simone, no inquietó para nada a los barraqueros, que se limitaron a dejar correr los minutos y a esperar el resultado del último encuentro de la tarde, ya que una derrota de Progreso, lo dejaba apenas a un punto del puntero.

Detalles

Estadio Eduardo Luis Piazze

PÚBLICO- 200 personas

ÁRBITROS- Mauricio Ferreira-Ma. Isabel Godoy-Mateo Viurrarena

GOLES

17 minutos del 1er. T.- Carlos Cabrera (S.B.)

29 minutos del 1er. T.- Edison Gómez (S. B.)

12 minutos del 2do. T.- Carlos Cabrera (S.B.)

39 minutos del 2do. T.- Esteban Simone (P)

S. BARRACAS 3

Maicol Planchón, Eduardo Uran, Washington Parodi, Sebastián Méndez, Carlos Cabrera, José Banchero, Alexis Suhr, Guillermo Blanco (Luis Viglielm), Darío Boyaro (Álvaro Zapata), Edison Gómez, Germán Ríos.- D.T.- Roque Maciel

PEÑAROL  1

Pablo Bacciarini, Pablo Mazzoni(Exp.), Nicolás Legarreta, Sebastián Irigaray, Hugo Barate, Carlos Bonti (Matías Audi), Esteban Simone, Carlos Otazú, Santiago Giménez (Gustavo Domínguez), Luis Giménez (Jonathan Sosa), Carlos Planchón.- D.T.- Víctor Omar.

B. Vista--S.Salvador un empate justificado

B. Vista parece venir en alza, por lo menos hace dos fechas que no pierde, o será que sus rivales han bajado su rendimiento, el caso es que se las vio tiesas con un S. Salvador, que rindió muy poco, a pesar de lo mucho que insinuaba.

Como lo decíamos el Sansa parecía que podría golear a su rival, hasta tres cuartos de la cancha, fue un equipo, pero nunca supo definir, es más, muy pocas veces puso en aprietos al arquero Fernández.

Las dos defensas, mostraban claros increíbles, fallaban a cada momento, pero ninguna de las dos delanteras encontraba la formula para aprovechar las facilidades que encontraban. 

A los 23 minutos del primer tiempo, Héctor Gáspari abrió el marcador para el Sansa, pero los papales no se entregaron  y Mauro Ferreira, a los 35 minutos consigue la igualdad.

Sin dudas fue un  encuentro pobre, con un resultado justo, que no debe haber dejado contento a ninguna de las dos parcialidades.

Detalles

Estadio Juan Antonio Lavalleja

PÚBLICO- 150 personas

ÁRBITROS- José Ciceri- Huber de los Santos- Edgardo Dohir

GOLES

23 minutos del 1er.T.- Héctor Gáspari (S.S.)

35 minutos del 1er. T.- Mauro Ferreira (B.V.)

S. SALVADOR 1

Álvaro Cairus, Larry Puchetta, Roberto Kahrs, Federico Molinari, Carlos Ostolaza, Matías Giménez, Affer Alvez (Leonardo Silva), Héctor Gáspari, Ives Corgatelli, Brian Torres (Marcelo Negrín), Eduardo Scala(Kevin Sandoval).- D.T. Juan C. Fernández

B. VISTA  1

Rodrigo Fernández, Javier Lecuna (Pablo Bernatene), Martín Gadea, Sebastián Griego, Andrés Charlo, Michael Villegas, Edward Suhr, Adrián Montiel (Víctor Ibañez), Oscar Pérez, Edison Suhr, Mauro Ferreira. D.T. Lorenzo Maneiro

DANUBIO – LIBERTAD. OTRO EMPATE

Uno se pregunta si Danubio no sabe hacer goles o es que no sabe ir ganando. Es el rey de los empates. De seis partidos jugados, ha perdido un frente a Progreso, ha ganado uno ante Nacional y ha empatado los otros cuatro.

Hoy frente a Libertad, luego de un golazo de Rodrigo González, cuando apenas iban seis minutos de juego,  continuó dominando el encuentro, pero nunca ofendió a fondo como para aumentar las diferencias. 

Con esa diferencia se fueron al descanso, sin que ninguno de los dos equipos mostrara mayor intención ofensiva.

El segundo tiempo transcurría en forma similar, con un Danubio mostrando mejor juego, aunque sin ofender mayormente y un Libertad que se veía superado y tampoco llegaba al arco rival.

A los 32 minutos de este segundo tiempo, va una pelota al área de Danubio, parecía fácil para el arquero, pero lo sorprende Andrés Ferreira desde un costado, le roba la pelota casi de entre las manos y empata el encuentro.

Nuevamente al ataque Danubio y Rodrigo González, con el lujo de un sombrero al arquero, pone las cosas dos a uno.

Transcurre el tiempo reglamentario y ya en adicionales, una falta al borde del área danubiana y nuevamente Andrés Ferreira, que pone la pelota como con la mano, en el ángulo superior izquierdo para que el encuentro finalizara dos a dos.

Detalles

Estadio Juan Antonio Lavalleja

PÚBLICO- 400 personas

ÁRBITROS- Huber de los Santos- Mateo Viurrarena- Edgardo Dohir

GOLES

06 minutos del 1er. T.- Rodrigo González (D)

32 minutos del 2do. T.- Andrés Ferreira (L)

35 minutos del 2do. T.- Rodrigo González (D)

45 minutos del 2do. T.- Andrés Ferreira (L)

DANUBIO- 2

Michael Ultra, Juan Bonjour, Anthony Bonjour, Sergio Bonjour, Washington Castro, Héctor Mastandrea, Mariano Silva (Luciano Silva), Wilson Sosa (Matías Castillo), Rodrigo González (Luciano Uran), Alejandro Aramburu, Gianfranco Sosa.- D.T.- Ramón Pérez

LIBERTAD 2

Daniel García, Sebastián Burnes, Juan P. Abalos, Christian Silveira, Juan C. Domínguez, Enzo Mernies, Jorge Padilla (Exp.), Joaquín Rostan (Michael Mendoza)(Joaquín Silva), Andrés Ferreira, Daniel Tucuna, Brain Ledesma(Ramón Alza).- D.T. Marcelo Barja 

POSICIONES FALTANDO UNA FECHA PARA FINALIZAR EL APERTURA:

PROGRESO-        16 PUNTOS (CAMPEÓN)

S. BARRACAS-      12 PUNTOS

S. SALVADOR-        9 PUNTOS

PEÑAROL-              8 PUNTOS

DANUBIO-              7 PUNTOS

LIBERTAD-              7 PUNTOS

NACIONAL-             2 PUNTOS

B. VISTA-                 2 PUNTOS

Próxima fecha: Bella Vista-Nacional; Danubio-Peñarol; Libertad-Sportivo Barracas y Progreso-San Salvador.

 


(891)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019