agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de June del 2015 a las 10:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Turismo, vaso medio lleno
A poco de finalizar la presente administración departamental y eventualmente la responsabilidad al frente de la Dirección de Turismo, José Luis Perazza consideró que hace falta mayor compromiso en agentes involucrados en el tema.
A poco de finalizar la presente administración departamental y eventualmente la responsabilidad al frente de la Dirección de Turismo, José Luis Perazza consideró que hace falta mayor compromiso en agentes involucrados en el tema.

En pocos días llegará a su fin la presente administración departamental, e independientemente de la continuidad del actual responsable de la Dirección de Turismo José Luis Perazza, consultado por @gesor, sobre "el debe" en materia de turismo para consolidar, consideró  que “si no se logra tener una organización, que trabaje fuertemente bien que no tenga el compromiso, es muy difícil seguir pensando en un crecimiento sostenido, ese es uno de los debes importante”.  

A propósito Perazza comenzó diciendo que "se ha avanzado muchísimo, pero hay uno de los aspectos que son cruciales y que los próximos que vengan van a tener que tomar en cuenta que es la organización de un grupo, de una comisión, de una cámara no interesa el nombre, pero si aquellos agentes vinculados al turismo, las empresas y quienes están directamente vinculadas al turismo, tienen que formar para tener una contraparte interesada en esto”.

Añadió que el turismo lo hacen las empresas privadas, no se hace de lo público, nosotros si bien hemos tenido un empuje importante, nosotros acá lo que aspiramos y que por suerte se viene dando es un desarrollo, un crecimiento de la actividad privada”enfatizó Perazza .

Apuntó que “si este crecimiento que esta teniendo el turismo, si este posicionamiento que esta teniendo Soriano en general y en el país, y fuera del país no se acompasa, mejorando sus servicios, que aumenten los mismos, se den distintos servicios, en distintas áreas, desde gastronomía, hotelera, recreación, contacto con la naturaleza, todas las áreas que se vienen trabajando si no se logra tener una organización que trabaje fuertemente, que no tenga el compromiso de lo que es el resto de la cadena, que es el turismo,es muy difícil seguir pensando en un crecimiento,sostenido,uno de los debes importante es ese tema” remarcó el jerarca.

Obedece a un mayor involucra miento o generación de operadores turísticos?

Pasa por un mayor involucramiento de los actuales el esfuerzo que se hace esta pensado para quienes hoy prestan los servicios, quienes hoy pueden prestar a nivel local, departamental, sean en las propias localidades que los vecinos puedan beneficiarse del propio crecimiento del turismo”.

El beneficio de los empresario trae el beneficio de los trabajadores, para eso hay que capacitar, para eso hay que tener trabajadores, para que acompañenen ese crecimientos y ese cambio sustancial que esta teniendo la demanda en el sector turísticos y si ese no se logra vamos a crear las condiciones, seguramente van aparecer empresas de afuera que van a prestar los servicios, cuando hay una oportunidad de negocios vienen de afuera y nosotros aspiramos a que sean nuestros vecinos del departamento, los que se beneficien que trabajen con los operadores ” puntualizó .

En materia de infraestructura dista mucho de las necesidades de contemplar las demandas turísticas?

Siempre hay cuellos de botellas, fundamentalmente pensando en  hoteleria, en gastronomía también tenemos algún cuello de botella pero es mas soluciona ble, mas fácil de solucionar pero de todas maneras necesitamos crecer fundamentalmente en el tema de hostelería, que hay algunas propuestas de inversiones, y si tomamos el nivel de camas del 2005 a esta parte ha crecido muchísimo, eso hace que haya expectativas, que se siga invirtiendo en el área, que podamos seguir mejorando en infraestructura” subrayó.

Nos falta infraestructura, hay que seguir mejorando la oferta en lo que tenemos, en gastronomía vamos a tener platos identitarios locales, agregarles otros platos,tenemos que seguir trabajando entre todos para que realmente se aproveche ese crecimiento, que hay y que cada día la demanda, cada vez es mas exigente,concluyó.



(894)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020