agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
19 de October del 2012 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Acoso laboral no probado hasta ahora
Dos casos archivados por la Justicia y uno tercero en análisis, funcionarios removidos de sus   cargos, y trabajadoras con licencia médica.
Dos casos archivados por la Justicia y uno tercero en análisis, funcionarios removidos de sus cargos, y trabajadoras con licencia médica.

El Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark en diálogo con @gesor se refirió a los casos de acoso laboral denunciados públicamente por el edil socialista Boris Yoffre, y que en las últimas horas también fue tema de reunión con el sindicato de ADEOMS. Al respecto dijo que los dos primeros casos "denunciados a nivel judicial, fueron archivados por la Justicia; aun queda pendiente conocer la decisión a nivel de Jurídica de la Intendencia. Estamos a lo que diga ésta". Sostuvo que al jefe de Vigilancia, uno de los funcionarios en cuestión, "fue trasladado, y el otro funcionario también se relevó, dejando el cargo de encargado. Lo removimos hasta que se resuelva su situación, no tiene personal a cargo". Reconoció la existencia de una tercera denuncia, "pero por escrito a este municipio no ha llegado nada. Estuve hablando con la potencial víctima y elevamos lo que ella comentó ante nosotros, a Jurídica, pero nunca hubo una denuncia formal por escrito, y desconozco si la hizo a nivel judicial o policial. Actuamos de oficio ante lo que nos dice la trabajadora". También indicó que las funcionarias presuntas víctimas en los dos primeros casos, "una sigue con licencia médica desde octubre del año pasado, y esta última tiene un mes de licencia médica". Utermark dijo que el municipio "siempre estuvo enterado de cada una de las denuncias y de las actuaciones en los diferentes casos. En el primer caso hicimos conferencia de prensa en virtud de la trascendencia que se le dio, y que resultó archivado por la Justicia. El funcionario fue separado de la función que estaba cumpliendo, de encargado de Vigilancia pasó a funcionario". El tercer caso se relacionaba con el funcionario de la segunda denuncia "recibimos certificado médico que le daba a la trabajadora, licencia médica por acoso laboral, al ver ello nos entrevistamos con la funcionaria y elevamos ello a Jurídica", concluyó.

 


(797)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019