agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,30 36,00
0,50 1,20
8,60 10,00
37,50 41,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
18 de October del 2012 a las 12:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bertinat valoró respuesta de Pintado
La rápida respuesta del Ministro de Transporte fue valorada por el Alcalde de Cardona.
La rápida respuesta del Ministro de Transporte fue valorada por el Alcalde de Cardona.

El Alcalde expresó su beneplácito por anuncios del Ministro Enrique Pintado respecto a obras a ejecutarse en Cardona y alrededores. Tras los anuncios efectuados esta semana por el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),  con relación a Cardona,  el Alcalde Raúl Bertinat destacó la rápida respuesta del Secretario de Estado. Pintado dio respuesta el martes a las gestiones cumplidas días pasados en Montevideo por una delegación encabezada por el Alcalde cardonense, ante el Director de la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, Ingeniero Luis Lazo. En aquella oportunidad, Raúl Bertinat estuvo acompañado por el secretario del Municipio, Sergio Pérez Neme, y el Edil Osvaldo Celio, integrante de la bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Soriano.Atendiendo a los planteos efectuados, el Ministro Pintado confirmó la iluminación de ruta 57 entre el km 0 y la planta de INDULACSA. Esta obra ya fue licitada por el MTOP y los trabajos comenzarán en diciembre próximo, con un plazo de duración de 5 meses de ejecución. También se bituminizará la peatonal de igual recorrido. Esta obra se realizará a través de la empresa Vialser. Se instalarán lomos de burro, una vez finalizada la instalación de la iluminación.En declaraciones formuladas a Primavera FM, Bertinat señaló que “esa obra beneficiará a unos 200 operarios que trabajan en Indulacsa y que transitan a diario por allí”. Comentando que el incremento del tránsito por la ruta 57 es enorme, fundamentalmente por el transporte de madera, lo que a su juicio habrá de multiplicarse “cuando esté en funcionamiento la planta de Montes del Plata”. El Alcalde se refirió además a la construcción de la rotonda de acceso a Cardona, sobre Ruta 2, otra obra confirmada por el Ministro Enrique Pintado. Al respecto, recordó que el Ministerio habrá un llamado para el mantenimiento de la ruta 2 (desde el Puente Internacional San Martín hasta Cardona-Florencio Sánchez), y que esa obra incluirá la construcción de la rotonda. El llamado se realizará durante la segunda mitad del año 2013. “La rotonda de acceso a la ciudad de Cardona significará un cambio notorio, y dotará de iluminación y señalización a un sector muy transitado”, destacó Bertinat. Agregando que “Cardona es un eje carretero muy importante dentro de la región”. “Estamos en un cruce de rutas y caminos muy transitados, a sólo 100 kilómetros de un puerto de gran movimiento como es el de Nueva Palmira y a una distancia  similar de un cruce fronterizo, todo lo cual genera un tránsito creciente”, añadió.Como se recordará @gesor había adelantado  que  en su entrevista con el Ing. Lazo, Bertinat había  solicitado la bituminización del Boulevard Cardona, en una extensión de 1000 metros. (ver http://www.agesor.com/noticia.php?id=1729). Ante dicho planteo la Dirección Nacional de Vialidad propuso que se realice un convenio entre la Intendencia de Soriano y el MTOP.



(825)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019