agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
12 de June del 2015 a las 08:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más jubilados y pensionistas al Sistema Nacional Integrado de Salud
Más de 50.000 jubilados y pensionistas, con pasividades menores a $ 30.520, ingresarán al Sistema Nacional Integrado de Salud.
Más de 50.000 jubilados y pensionistas, con pasividades menores a $ 30.520, ingresarán al Sistema Nacional Integrado de Salud.

Desde julio de 2015 ingresarán al Sistema Nacional Integrado de Salud los jubilados y pensionistas con 60 años cumplidos al 4 de febrero de 2011, cuyos ingresos sean menores a diez bases de prestaciones contributivas —$30.520—, sin cobertura privada de salud al 1º de diciembre de 2010. Quienes reúnen estas condiciones son 53.209 beneficiarios del BPS. Todos ellos recibirán un aviso en el recibo de cobro de su jubilación.

Para calcular el tope se toma en cuenta la suma de jubilaciones, pensiones o prestaciones de similar naturaleza servidas por el Banco de Previsión Social (BPS), Caja Bancaria, Caja Profesional, Caja Notarial, Aseguradoras, UTE, ANTEL y Administración Nacional de Puertos.

Para afiliarse estos nuevos beneficiarios deberán concurrir personalmente al servicios de salud de su elección —mutualista o administrado por el Estado— antes del 30 de julio, con su documento de identidad vigente. En caso de que no se afilien antes de esa fecha, serán ingresados en forma automática en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y podrán realizar la opción mutual en cualquier momento posterior a esa fecha.

Las afiliaciones se realizarán en forma personal ante el prestador elegido, y no es necesario presentarse en oficinas del BPS.

Los aportes por este servicio se descontarán directamente de la pasividad y el monto será del 3% o del 4,5 %, según corresponda. En caso de tener hijos menores o mayores con discapacidad, se aporta un 1,5 % adicional, y de esa manera ellos también quedan cubiertos por el beneficio de la afiliación mutual.

En otro orden, otros más de 100.000 jubilados y pensionistas mejorarán la deducción en su aporte al sistema. Se trata de quienes tenían mutualista en 2010 —la pagaban en forma particular— que ingresaron al Sistema Nacional Integrado de Salud en 2012, que hasta junio están aportando una parte de la diferencia entre el valor de la cuota y el aporte legal. Estos 100.000 jubilados y pensionistas mejorarán la deducción, del 60 % al 80 %, por lo que se reducirá nuevamente su aporte.

Este grupo de beneficiarios también recibirán aviso en su recibo de cobro del presupuesto de julio, que se cobra a partir de los primeros días de Agosto.

 

A la fecha, son 392.000 los pasivos efectivamente integrados al Sistema Nacional Integrado de Salud.



(1257)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020