agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de June del 2015 a las 11:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Llenando de color el aula
Mural/graffiti en Liceo Zanzi-2015. Jóvenes de entre 15 y 20 años, que se habían alejado momentáneamente de los estudios y que se embarcaron en esta interesante propuesta educativa y artística.
Mural/graffiti en Liceo Zanzi-2015. Jóvenes de entre 15 y 20 años, que se habían alejado momentáneamente de los estudios y que se embarcaron en esta interesante propuesta educativa y artística.

Alumnos del Liceo Nº 2 realizaron un mural en esa institución. Muchachos que por diferentes circunstancias habían abandonado los estudios y que decidieron retomarlos con gran entusiasmo. El Profesor Jorge Iannandrea nos cuenta esta interesante experiencia realizada, donde llenaron de color su lugar de estudios.

Compartimos los conceptos vertidos por Iannandrea:

Se ha realizado esta obra plástica en el marco de un proyecto iniciativa de los estudiantes del Plan 2012-B, Seminario de Arte, en Mercedes en esta institución decana de la educación media. Plan para jóvenes de entre 15 y 20 años, que se habían alejado momentáneamente de los estudios. Es buena oportunidad para cursar tres semestres y egresar de Ciclo Básico. Hoy están cursando este Seminario y han concretado con sus propias ideas, más el aporte de Música y Literatura, también Dibujo e Idioma Español, co – articulado por profesional de las Artes, un muy interesante trámite que ha llegado a su primer puerto, pero que va a culminar en un gran espacio público a ceder por la Intendencia.

 

Paso previo ha sido la compenetración con esa cultura subterránea y no tanto, del Hip Hop y sus costados mas hirientes para la sociedad contemporánea; más el texto de Cortázar como lo es esa joya de la resistencia, “Graffiti”; además conceptos sobre color y forma, para presentarse con una idea hacia los demás educandos y educadores… todo en gran escala.

Salón ya disponible-restaurado en su totalidad-, para los cursos matutino y vespertino, ya que el Plan en cuestión es Nocturno.

En Sonora, Profesora Giselle Vico; en Literatura, Profesora Gianine Batochi; en Visual y Plástica, Profesora Carolina Cresci; en Idioma Español, Profesora Diana Suárez y como Coarticulador de Arte, Profesor Jorge Iannandrea, han sido orientadores de esta idea y sus concreciones. LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS SON QUIENES AQUÍ Y EN TODOS LADOS SE EXPRESAN CON LAS MIL VARIABLES DEL ARTE…FELICITACIONES A ESA LEGIÓN IMPARABLE DE JÓVENES SUCESORES!

 

Bueno decirlo...así estaba el Salón 12 y ASÍ QUEDÓ!



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(1397)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020