agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de June del 2015 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Benítez entregó carta al Presidente Vázquez sobre planta aceitera en Agraciada
El legislador acompañó la misiva con informe realizado por los ediles de los tres partidos que viajaron a Brasil a visualizar una planta similar
El legislador acompañó la misiva con informe realizado por los ediles de los tres partidos que viajaron a Brasil a visualizar una planta similar

El edil comunista Antonio Benítez entregó en ocasión del Consejo de Ministros realizado en Dolores, una carta para el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, donde tras saludarlo y agradecerle el apoyo que siempre le brindó cada vez que fue requerido durante los 15 años que lleva como legislador el sorianense, le expone sobre la posible instalación de planta aceitera de la empresa Cereoil en la zona de Agraciada (Soriano).

Benítez le adjuntó informe realizado por los cuatro ediles que concurrieron a Brasil, más precisamente a Passo Fundo para conocer una planta similar a la que se instalaría en Agraciada.

Benítez recordó cuando el Dr. Vázquez en la campaña electoral de cara al balotaje en José Enrique Rodó, dio a conocer una carta en la que establecía su compromiso con varios temas vinculados al departamento, entre ellos el de impulsar la instalación de esta planta aceitera.

El legislador sorianense hizo mención a que "este proyecto además de la instalación de la fábrica aceitera con capacidad de 900 mil toneladas anuales incluye un muelle, junto con una planta de almacenaje". 

Complementariamente la empresa construiría un museo histórico donde está la Casa de Ordoñana relacionado con los hechos de abril de 1825, un pasaje costero con cada uno de los hitos de esa época y un hotel de campo detrás de la Casa de Ordoñana, apostando a la parte turística del lugar.

Benítez señaló que con este emprendimiento "se le daría más valor agregado al grano de soja, ocupando mano de obra de nuestros trabajadores. También debemos tener presente que para su construcción estaríamos ocupando durante dos años unos 1.500 a 1.800 obreros y quedarían trabajando en forma permanente luego de finalizada la obra, unos 180 a 200 operarios, estos en forma directa, además de los trabajos indirectos".

El legislador comunista manifestó el Presidente que en Soriano "está campeando la desocupación, la gente no encuentra trabajo, la fuente laboral más importante hoy es la intendencia, donde hay obreros percibiendo entre $ 8.000 y 10.000 mensuales, saque la cuenta querido Presidente cómo puede vivir esa gente".

Le informó que en lo personal Benítez ha concurrido "a todas las reuniones informativas que realizaron los empresarios conjuntamente con el Intendente Departamental y otras autoridades competentes.

Para su conocimiento, en una de esas reuniones se vio la posibilidad que si no era viable comprar el terreno por parte de los empresarios, aceptarían un comodato por un período de 50 años".

Concluye expresando que espera "una respuesta positiva de su parte en beneficio de gente que necesita fuentes de trabajo", quedando dispuesto a brindarle mayor información sobre el lugar de instalación "que conozco muy bien".

El informe adjunto, fechado el 15 de marzo 2012, está firmado por los ediles Antonio Benítez (FA), Eduardo Sarutte (PN), Osvaldo Celio (PC) y Eduardo Perazza (FA), quienes concurrieron invitados por la empresa a Passo Fundo, elaborando este informe muy detallado de la visita que en su parte medular señala "el impacto social y económico es de 270 personas con trabajo directo e indirecto más de 10.000; el impacto ambiental en cuanto al almacenamiento es nulo, el ruido es de menos de 60 decibeles, el polvo se registra solo en descarga de los camiones; los olores muy escasos, en plena producción; gas de humo mínimo en la cocción; agua residual es utilizada para recirculación para enfriamiento; los residuos especiales sólidos van para la producción de compost y los líquidos a piletas para su tratamiento y reutilización; se destaca criaderos de peces en pequeño estanques, indentificador de impactos ambientales nulos".

El informe concluye diciendo "en suma, estamos frente a una fábrica a 800 metros de la ciudad, rodeada de parques y jardines, que a nuestro humilde conocimiento, observación estructural, higiene ambiental, impacto socio económico y calidad de las personas, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que estamos frente a una fábrica modelo, digna de imitar, por lo tanto consensuadamente solicitamos que se brinde facilidades a emprendimientos empresariales de tal envergadura, obviamente, realizando los análisis que correspondan por las instituciones pertinentes".

 


(1224)
Enviado por: DELPUEBLO
Benítez conoce muy bien el lugar que raro, yo creo que la primera vez que fue a la playa, fue cuando fue a comer con los pescadores, por favor hay gente que si conoce muy bien y ya dio otras alternativas pero a la intendencia no le sirve, porque no pellizca nada. lamentable Benítez del lado de estos pitucos, yo creí que ud en realidad velaba por los pobres.
Enviado por: DELPUEBLO
Señor Zoilo la mugre es responsabilidad de la intendencia de Soriano nada más, porque no la hecen en Mercedes a la aceitera, acá no se necesita trabajo y no es patriotismo de mi parte, si no la única playa para los pobres y fuente de trabajo de pescadores, busquen lugarcito en la mugre de Mercedes seguro hay lugar para un poquito más de mugre.
Enviado por: DELPUEBLO
Señor Zoilo la mugre es responsabilidad de la intendencia de Soriano nada más, porque no la hecen en Mercedes a la aceitera, acá no se necesita trabajo y no es patriotismo de mi parte, si no la única playa para los pobres y fuente de trabajo de pescadores, busquen lugarcito en la mugre de Mercedes seguro hay lugar para un poquito más de mugre.
Enviado por: Ethel
EL UNICO EDIL FRENTEAMPLISTA QUE PIENSA EN LA GENTE Y SU PROPIO PARTIDO LO HIZO A 1 LADO A FIN DE SER OPOSICION, POBRE DEPARTMENTO SI NOS DEDICAMOS A PENSAR SOLO EN LA CHACRITA COMO LO VIENEN HACIENDO
Enviado por: zoilo viera
en lugar de mugre allí trabajo a la gente. eso es el homenaqj43e a los cruzados.. dejen de joder patriotas de pacotilla si nunca van a la agraciada
Enviado por: zoilo viera
en lugar de mugre allí trabajo a la gente. eso es el homenaqj43e a los cruzados.. dejen de joder patriotas de pacotilla si nunca van a la agraciada
Enviado por: zoilo viera
VAM,OS A DEJARNOS DE JODER Y HACER LA ACEITERA. EL MEJOR HOMENAJE A PATRIOTAS AQUELLOS ES DFARLE TRABAJO Y COMIDA POR ENDE A LA GENTE. NO EL CHIRCAL Y MUGRE ACTUAL DEL LUGAR EL MEJOR HOMENAJE A AQUELLOS PATRIOTAS ES DAR DE COMER CON TRABAJO A LOS URUGUAYOS NO LA MUGRE ACTUAL DEL LUGAR DEJEN DE JODFER LA PACIENCIA PATRIOTAS DE PACOTILLA
Enviado por: FELIPE T
Como siempre el Camarada rabajanod por y para le gente, increible que no sea edil una lastima TOTAL

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020