agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de June del 2015 a las 18:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La infraestructura adecuada para personas con dificultades motrices
Reafirmaron compromiso de ir adecuando los viejos edificios
Reafirmaron compromiso de ir adecuando los viejos edificios

Fabiana Mendoza es estudiante del Liceo "Roberto Taruselli" de Dolores y planteó la necesidad de cambios "en instalaciones, no hay en ninguno de los liceos de Dolores y en UTU para alumnos con problemas motrices o discapacidades. No hay baños, rampas, nada y es un derecho muy importante que deberíamos tener".

El Presidente Tabaré Vázquez manifestó que "fue otra época en la que se construyeron muchas escuelas y liceos, donde no se tenía tan en cuenta el problema de las discapacidades, en organismos públicos, locales, nacionales, departamentales, esto fue así porque había una cultura distinta en este tema. Hoy en día el tema de las discapacidades, ha aflorado como uno de los principales problemas que tienen todas las sociedades en el mundo. En función de ello es que los nuevos edificios contemplan estos aspectos relacionados con la discapacidad. Hay que ir corrigiendo lo que viene de antes, donde se pueda, con infraestructura adecuada".

En la misma línea el Presidente del Codicen, Prof. Wilson Netto indicó que todas las obras nuevas contemplan esta situación, "hay una planificación de ir actualizando edificios, algunos de ellos de cien años, el compromiso es seguir trabajando, corrigiendo estas situaciones".

 



(877)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020