agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de May del 2015 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los uruguayos ya no comemos tanta carne
En el 2007 se registró  la última baja en el consumo de carne del pueblo uruguayo
En el 2007 se registró la última baja en el consumo de carne del pueblo uruguayo

Hay que remontarse a 2007 para registrar la última baja en el consumo de carne del pueblo uruguayo.

De 101,2 kilos por habitante a 98,6 kilos bajo el consumo de carne en nuestro país. De cualquier forma la relación kilo/persona es  muy elevado a nivel mundial, pero que indica que los uruguayos están cambiando hábitos alimenticios.

Hubo un descenso  2,6 kilos de consumo en el 2014 con respecto al 2013 y apenas el promedio supera en  600 gramos el de 2012.

Se  habla del conjunto de todas las carnes del mercado nacional que bajó un 2,6% en el 2014 respecto al 2013.

Esto es parte del informe de la Dirección de Contralor del Mercado Interno, Área Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La mayor baja se efectuó en el consumo de carne bovina que sigue bajando ahora por 4 años consecutivos, el guarismo de consumo es de 58.6 kilos por persona. Es un 4,24 % menos que el mayor consumo nacional que se registró en 2010.

Luego la baja siguiente se refiere a la carne porcina, en 2014,  el consumo fue de  un 5,9% menos kilos de este tipo de carne, llegando a  15,8 kilos por habitante. El año pasado había sido el récord donde consumimos 16,8 kilos. Con este resultado se cortó el incremento consecutivo de los últimos 4 años.

Por su parte, la carne aviar cortó tres años seguidos de crecimiento en su consumo al caer 2,9% frente a 2013. El año pasado, cada uruguayo consumió 20,1 kilos de pollo, tras el máximo de 20,7 kilos en 2013.

El consumo de carne ovina cayó 4,6% hasta 4,1 kilos por habitante al año. Este tipo de carnes volvió a bajar como en el período del 2010 al 2012, quedando un falso positivo en el 2013 donde había subido.

 

 

(*)Informe del Área  de Investigación y Desarrollo del Instituto Nacional de Carnes. 



(1036)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020