agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,85 33,45
0,50 1,20
8,00 9,50
35,30 39,10
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de May del 2015 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Caso Caquías -Alderete: asistentes no conocen la denuncia, jugador sancionado
Mañana se fijará el pico del partido Con los Mismos Colores y Artigas de la Divisional B del fútbol mercedario, suspendido por los hechos de violencia. Colegio de Arbritos evalúa posible sanción a Ricardo Caquías.
Mañana se fijará el pico del partido Con los Mismos Colores y Artigas de la Divisional B del fútbol mercedario, suspendido por los hechos de violencia. Colegio de Arbritos evalúa posible sanción a Ricardo Caquías.

 

Este lunes como ocurre habitualmente, tras la actividad del fin de semana, los árbitros entregan los formularios de los partidos que se disputaron en la Divisional B. La expectativa estaba centrada en lo que respecta al formulario y la nota ampliatoria del árbitro Ricardo Caquías que suspendió el partido a los 13 minutos del segundo tiempo en el encuentro entre Con los Mismos Colores y Artigas. Como se recordará empataban en un tanto cuando el árbitro recibió una agresión del jugador Cristian Alderete que estaba como suplente al costado de uno de los arcos del Estadios Municipal Luis Koster.

De acuerdo a la información extraoficial que se conocerá recién en forma oficial mañana cuando ingrese la nota y el formulario al Consejo Directivo de la Liga de Fútbol que se reúne habitualmente los martes, pero podemos adelantar que el árbitro Ricardo Caquías denunció al jugador Cristian Alderete por la agresión sufrida. Caquías recibió un cabezado que le causó un traumatismo en la nariz, con sangrado, algo de lo que pudimos apreciar cuando estábamos en el campo de juego. También, se recordará, se produjo la expulsión de Matías Alderete en la jugada inicial que genera después la reacción de su hermano desde la distancia con un grito de agravio hacia el árbitro y la corrida de 40 a 45 metros de Caquias para mostrarle la tarjeta roja cara a cara, cabeceándose uno a otro hasta que uno de los cabezasos lesiona al árbitro que empuja al jugador y cuando ve que tiene sangre en la nariz la emprende contra los jugadores que estaban allí, especialmente contra Cristian Alderete. El resto de los jugadores separa, por lo que tuvo que ingresar la fuerza de seguridad para calmar los ánimos . El árbitro decidió suspender el partido.

 

Gran anomalía

  Estamos dando cuenta de lo que diría el informe del árbitro. Acá vamos a detenernos en otra anomalía que sinceramente en años de fútbol no tenemos conocimiento: el árbitro ingresó la nota ampliatoria al formulario en forma individual. Es decir, los asistentes que son César Arrúe y Gabriel Rivarola no tienen conocimiento de lo que el árbitro estampó en la nota ampliatoria. Algo que es muy grave, ya que esto es un tema de terna arbitral, y no de una persona en particular. Si bien el árbitro es la autoridad máxima dentro del campo de juego, la terna, en este tipo de cosas, es la que debe evaluar cómo fueron los hechos y quienes pueden aportar otros detalles que el árbitro pudo no haber apreciado en el momento.

Esto sin dudas que también traerá cola desde el punto de vista gremial. Hoy podemos decir que ni en lo local, ni en lo que tiene que ver con la gremial del interior de árbitros hay respaldo para la actuación de Caquías. En el sentido de que se puede repudiar la agresión del jugador, pero no se acompaña la actitud del árbitro en cuanto al proceder que tuvo en ir a buscar en forma provocativa al jugador de Artigas que reacciona con esa agresión que termina en la suspensión del partido.

 

El pico

  Mañana se conocerán las sanciones. Habría sanción para los dos hermanos Alderete. Además se supo que no hay ningún otro tipo de denuncia, por lo tanto el Consejo Directivo cuando reciba los formularios seguramente fije el pico del partido. Los 32 minutos que quedan más el tiempo adicional.

 

 

No se descarta sanción

 

Extraoficialmente podemos adelantar que el Colegio de Arbitros está evaluando la situación y no se descarta una sanción para el árbitro Ricardo Caquias por su proceder, fundamentalmente en la sutuación cuando va sobre el jugador de Artigas y los hechos posteriores que se desencadenan allí.

 


(1555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019