agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de May del 2015 a las 09:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Habló la cuñada de la joven fallecida, que fue la que solicitó la ambulancia al hospital
¨Ella estaba bien y en 20 minutos se nos fue¨, remarcó Jessica la cuñada de Victoria Sartori
¨Ella estaba bien y en 20 minutos se nos fue¨, remarcó Jessica la cuñada de Victoria Sartori

(Por Martín Corujo) En la mañana de este miércoles CV10 Noticias y @gesor hablaron con la cuñada de Victoria Sartori, la joven madre que en las últimas horas falleciera a raíz de una descompensación, tras no poder ser reanimada en su casa y luego de que un patrullero la llevara hasta el hospital de Mercedes dado que la ambulancia pasaban los minutos y no llegaba, según relataron los propios familiares de la fallecida.

Jessica, relató cómo fueron los primeros momentos a partir de la descompensación de Victoria. "Cuando vi que ella estaba descompuesta fui hasta la casa del vecino y llamé por teléfono al hospital. Yo le dije a la que me atendió que ella (Victoria) estaba descompuesta, me preguntó el nombre, se lo dije, le di la dirección, me preguntó el número de cédula y yo le contesté que no lo sabía. Entonces me dijo que si yo no le daba el número de cédula ella no me podía coordinar la ambulancia". 

La cuñada de la víctima expresó: "Yo le insistí (a la telefonista) que por favor mandara la ambulancia, porque mi cuñada estaba muy mal, y ella seguía insistiendo que no podía mandar la ambulancia".  

Jessica expresó que la Policía arribó de manera inmediata. "El policía me dijo también que no había ambulancia disponible, y yo le dije que cómo no iba a haber ambulancia cuando ella (Victoria) se encontraba mal".

Para la entrevistada es injusto que en el hospital te pidan el número de cédula en forma telefónica, y más en un momento de desesperación. "La señora que estaba atrás del teléfono me habló con una frialdad, como a que a ella no le importaba. Y no entienden que en el día de mañana le puede pasar a un familiar de ella". 

Concluyó diciendo, "porque sea Salud Pública, a nosotros nos tienen que atender bien, porque nosotros somos personas como ellos. Ella (Victoria) era joven, bonita, tenía una hija y además se encontraba bien. Ella estaba bien y en 20 minutos se nos fue", remarcó Jessica la cuñada de Victoria Sartori, la joven madre que en las últimas horas perdió la vida tras descompensarse y no poder ser reanimada. 

Descartan suicidio y organizan una marcha los familiares:

Cabe destacar que los familiares de la joven fallecida, descartaron que Victoria haya decidido quitarse la vida, señalando además que están dispuestos a organizar una marcha en las próximas horas para que la ciudadanía pueda solidarizarse y consustanciarse con la causa que puede tocar de cerca a cualquier familia o persona. 

 

 



(2827)
Enviado por: dalonso@correo.com.uy
Una verguenza, increible como pueden vivir con ese cargo de conciencia, se llevaron una vida
Enviado por: macarena
es una verguenza lo q paso, n puede ser q sucedan cosas asi... entonces claramente cuando llamas tenes q mentir decir q estas inconsciente ya, xq de otra manera se toman su tiempo. Me parece muy mal q te tengan diez inutos cn preg mientras hay una vida en peligro, manden la ambulancia y listo ls datos ls dejan para desp. O es segun para quien sea el servicio de salud
Enviado por: MARIA
Una verguenza el hospital, la ambulancia tiene que ir y punto, si despues resulta que la urgencia no era de riesgo de vida, bueno, mejor. Peor es que pase lo que pasó, que por pensar que no había riesgo de vida la ambulancia no fue cuando debía haber ido. y otra cosa más, yo puedo ver una persona descompuesta y no darme cuenta si la vida de la persona corre o no corre peligro, para eso está el personal médico, que estudió para eso, trabaja en eso y para eso les pagan...
Enviado por: AMALIA BATISTA
Hay un tema de fondo que nadie toca y es fundamental. ¿De que murió Si fue madre hace dos meses en ese momento fue auscultada. Si hubiese tenido una enfermedad grave se le hubiera detectado.Una persona joven y que hace dos meses estaba bien no se muere en 20 minutos. ¿Se suicidó ¿La envenenaron¿Estaba enferma cuando pario y no lo detectaron
Enviado por: BerArr
Y si vas caminando por la calle y una persona se descompone delante de uno ¿Cómo averiguo la cedula de esa persona Me parece ilógico de esa manera tenemos que andar con una etiqueta colgada con nuestros datos, sería la única manera porque de otro modo nunca van a mandar una ambulancia porque ¿como conseguimos esos datos
Enviado por: nestor
Es inadmisible que estas cosas pasen, porque tanto cuestionario cuando una vida esta en juego, se manda la ambulancia y listo, en caso de que sea alguna broma de mal gusto, se deberia aplicar castigos ejemplares. Esto no puede suceder nunca mas, todos a la marcha a acompañar en estos momentos tan dificiles a los familiares.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019