agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de May del 2015 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los colorados sumidos en crisis de liderazgo local
En Soriano, si bien estarán contando algo más de 1.400 votos que en el 2010, no lograrán llegar a los 5.495 sufragios del 2005, pero además están 3.900 votos por debajo de octubre 2014
En Soriano, si bien estarán contando algo más de 1.400 votos que en el 2010, no lograrán llegar a los 5.495 sufragios del 2005, pero además están 3.900 votos por debajo de octubre 2014

El Partido Colorado en Soriano no escapa a la crisis nacional de esta colectividad, la que más años ha estado en el Gobierno de Uruguay, pero que desde las Elecciones Departamentales del 2005 está sumido en una profunda crisis.

En el caso de Soriano, si bien hasta ahora en el escrutinio primario recoge 5.082 sufragios, 1.356 más que en las Elecciones Departamentales de mayo 2010, no logra siquiera llegar a los 5.495 de mayo 2005.

Para este departamento estas magras perfomances se suman a la pérdida de la diputación por parte de José Amy y en esa instancia se hizo hincapié en lo negativo del liderazgo nacional y que había repercutido en Soriano, sin embargo los números del domingo 10 de mayo establecen pérdida de liderazgo local, ya que no se pudieron mantener los 9.073 sufragios de octubre, cayendo a 5.082 hasta ahora, lo que se incrementará algo en el escrutinio departamental, pero de todas maneras puede estimarse que el descenso de lo nacional a lo departamental es de unos 3.900. Los colorados de Soriano seguramente estarán analizando lo ocurrido, porque según estos números, no todo es culpa de Bordaberry... 

En octubre el sector de Vamos Uruguay, o sea José Amy obtuvo 6.696 votos, ahora Amy como candidato a Intendente recoge 3.497, mientras que el otro sector que podríamos identificarlos como Batllistas de Ley en octubre había conseguido 2.267 adhesiones a través de candidatura de Federico Barboza y ahora en lo departamental a través de la figura de Sergio Guastavino tiene 1.533 sufragios.

 


(1073)
Enviado por: Walter Lorenzo
Un boomerang y un caso sociopolítico para estudiar en la universidad sobre este partido. Un Batlle lo fundó y catapultó, otro Batlle lo liquidó.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020