agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de May del 2015 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fabián O´Neill: “Me encantó Mercedes”
“En el Club Esparta encontré una gente excepcional”, dijo a @gesor el ex futbolista de la selección uruguaya que triunfara en Italia, quien por primera vez vino a Soriano.
“En el Club Esparta encontré una gente excepcional”, dijo a @gesor el ex futbolista de la selección uruguaya que triunfara en Italia, quien por primera vez vino a Soriano.

(Por Enrique Lécaille) Cuando jugaba en el calcio, Fabián O´Neill le hizo tres caños a Gennaro Gattuso, como se lo había prometido a su compatriota Gustavo Méndez, desatando la ira del italiano, que se vio desbordado por el talento del “Mago”. La anécdota, narrada en el libro Hasta la última gota, permite ver hasta donde llegaba la calidad técnica del mediocampista nacido en Paso de los Toros, compañero de Zinedine Zidane. El libro compila muchas de las vivencias de O´Neill, pero el jugador isabelino -que durante este fin de semana visita Mercedes-, asegura que eso es apenas “un 30%” de lo que es su vida. El futbolista integró el plantel uruguayo que participó de la Copa del Mundo de Corea y Japón en el 2002. Con él estuvo @gesor en la sede del Club Atlético Esparta, donde podía notarse su alegría por haber sido bien recibido.

-¿Qué te trajo por Mercedes, Fabián?

“Vine por razones familiares. Mi pareja es de Treinta y Tres pero tiene familia en Mercedes. La madre de mi suegra vive sola y la venimos a saludar”.

-¿Es la primera vez que vienes a Mercedes?

“Sí, la primera vez, y la verdad estoy encantado con la ciudad. Tiene una rambla espectacular. Sin desmerecer al resto del Uruguay, no hay otro lugar igual. Puede que haya en el resto del mundo, pero no en el resto de nuestro país. Me ha gustado tanto que he cruzado varias veces para ver las mismas cosas y el río Negro”.

-Tú eres de una ciudad  que tiene en común con Mercedes precisamente el río...

“El río Negro siempre es hermoso, tanto acá como en Paso de los Toros. Para mí es el mejor río que tenemos en Uruguay”.

-Hablando de Paso de los Toros, si bien de todo el país han surgido destacados jugadores, tu ciudad es un semillero extraordinario, a pesar de no ser capital departamental, con muchos jugadores y técnicos reconocidos a nivel mundial, como el ex Director Técnico de la selección uruguaya, Víctor Púa, Nelson Acosta, que dirigió la selección chilena, Gustavo Faral, Nelson Olveira o vos mismo...

“Sí, también podríamos nombrar a Roberto Inzúa o Nilo Acuña, en otras épocas. También están James Cantero y Aldo Díaz, que ha hecho una buen campaña en Tacuarembó!.

-¿Y qué explicación hay para que una ciudad del tamaño de Paso de los Toros sea la cuna de tantps buenos jugadores que han trascendido fronteras?

“Eso es en parte por los potreros. En mi niñez jugabámos en esos potreros o en la calle hasta muy tarde. En el verano estábamos hasta las 3 de la mañana. Incluso alguna vez en el invierno. Cuando vos te entregás así a un deporte y si aso le sumás un poco de suerte llegás a donde llegaron  muchos de estos muchachos que vos mencionabas, y a donde llegó yo también, gracias a Dios”. 

-Nos explicabas cómo surgió tu venida a Mercedes: ¿Y al Club Esparta, cómo llegaste?

“Vine a Esparta porque una vez yo estaba en el Club Ruralista de Paso de los Toros y fueron unos muchachos de Mercedes a saludarme y sacarse una foto conmigo, entre ellos Marcelo Alfonso, que es camionero. Entonces yo les pregunté a qué club podía ir en Mercedes si algún día visitaba la ciudad. Les advetí que quería ir a un lugar sencillo, como a mí me gusta. Que hubieraa gente sencilla, como soy yo. Ellos me dijeron Esparta, donde vine y encontré una gente excepcional. Estoy muy contento por la forma como me abrieron las puertas. Me han hecho sentirme uno más de la barra”.

-Pero su cantinero, Sergio Márquez, es hincha de Peñarol (risas)

“No pasa nada con eso. Yo tengo mucha gente de Peñarol que me quiere o me admira, a pesar de mi pasaje por Nacional, y eso es muy importante para mí. El cariño de la gente, como me lo están dando en Esparta, es lo verdaderamente importante. Lo demás pasa, pero el cariño de la gente pedura”.

-¿Te ha dejado muchos amigos el fútbol?

“Muchos, por suerte. Por ejemplo el “Chengue” Morales. Somos amigos y seguimos manteniendo la comunicación aunque ya no jugamos”.

“Conmigo se portaron”

-El libro “Hasta la última gota”, de Federico Castillo y Horacio Varoli, no ha permitido conocer más sobre tu trayectoria. ¿Te sentís satisfecho con el trabajo que hicieron y con la repercusión que ha tenido?

“Bueno, con el libro hicieron mucho dinero, pero conmigo se portaron mal. Yo igual firmo el libro cuando me lo acercan, porque la gente no sabe lo que pasó y no tiene la culpa”.

-¿Pero el contenido se ajusta a la realidad?

“El contenido es verídico. De eso no tengo nada que decir. Me refiero a la respuesta que tuve después del grupo que hizo el libro. No me respondieron económicamente como yo quería. A mí me dieron 5mil dólares, cuando ellos hicieron 500mil o 600mil dólares. Estuvimos un año y cuatro meses preparando el libro, haciendo una serie de entrevistas. Ellos viajaban a Paso de los Toros y yo los esperaba con un asado. El resultado es este libro que en realidad cuenta un 30% de lo que es mi vida. Yo tengo más anécdotas. Quizás en los boliches o como aquí en la sede de Esparta te comenzás a acordar de otras cosas. Para mí es una felicidad enorme. Ojalá salga un próximo libro. Pero obvio que si sale no será con ellos”.

-Gracias, Fabián, por dedicarnos estos minutos, mientras estás compartiendo unos minutos con la gente que te admira en Mercedes”.

“Gracias a ustedes. Me han tratado tan bien pero espero volver pronto”.


Perfil: 

Nombre: Fabián Alberto O´Neill Domínguez  

Lugar de nacimiento: Paso de los Toros (Tacuarembó)

Fecha: 14 de octubre de 1973

Clubes que defendió en su niñez y juventud en Paso de los Toros: Huracán, Libertad y Defensor.

Clubes que defendió a nivel profesional: Nacional de Montevideo, Cagliari , Juventus y Perugia (los tres de Italia).



Image1
Image2
(4942)
Enviado por: JUAN PABLO
No caben dudas que ONeill fue un fenomenal jugador de futbol pero tambien fue un fenomenal ejemplo de lo que no hay que hacer como profesional...........en definitiva un pésimo ejemplo de profesional Cuando escriben que ya no hay jugadores como estos que la humildad que yo que se cuantas cosas mas alabandolo; lo primero que hay que decir que fue un ejemplo de lo que no hay que hacer se puede ser humilde distinto etc etc y profesional sino termina siendo autodestructivo como es el caso de Fabian O Neill
Enviado por: Gustavo Rosello
Una delicia para los ojos ver a este grande del fútbol jugar.Jugador distinto,que sobresale,de los que ya no se ven salve Chino. Humildad,después su vida particular ,es como él la disponga,pero un tipo abierto u humilde,un grande

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020