agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de April del 2015 a las 11:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman llamado a elecciones en SECAMS
Nueva corriente sindical a nivel de los trabajadores de CAMS reclama la realización de elecciones en el sindicato, que debieron efectuarse en agosto 2014
Nueva corriente sindical a nivel de los trabajadores de CAMS reclama la realización de elecciones en el sindicato, que debieron efectuarse en agosto 2014

Integrantes de la Lista 371, nueva corriente sindical conformada por trabajadores de CAMS y que aspira a participar de las elecciones que están reclamando se lleven a cabo, y que según ellos debieron haberse efectuado en agosto 2014, convocaron a @gesor para informar sobre las gestiones y estado de situación del sindicato SECAMS que nuclea a los empleados de la mutualista sorianense.

Marcela Rey, Andrea Duarte y Diego Luque fueron los voceros del grupo, quienes comenzaron indicando que son "funcionarios activos de CAMS que pertenecemos a las filiales de Cardona, Dolores y Mercedes, afiliados en tal calidad a SECAMS. Nos unimos para formar la lista 371, un grupo nuevo de gente joven con ganas de trabajar, integrar y pretender que nuestro SECAMS sea abierto a todos".

Con esa finalidad, es que solicitaron "los estatutos a la directiva del gremio para regirnos a través de ellos. Allí se expresa que para llamar a asamblea general se necesitan las firmas del 10% de los socios activos. Juntamos 351 firmas, que corresponden al 35% de los asociados".

Explicaron que solicitaron la realización de la asamblea "con motivo de llamar a elecciones ya que éstas deberían haberse efectuado en agosto del 2014. 

La asamblea general se hizo en sede de SECAMS el 18 de marzo y de allí surgió la elección de la comisión electoral con el voto de más del 90% de los asistentes a la misma".

Esta comisión electoral "elegida por mayoría, rigiéndose por los estatutos, fija fecha de elección para el 17 de abril".

Precisamente los estatutos en el Capítulo V, art. 22 expresan "el acto eleccionario para los miembros de la comisión directiva y de la comisión fiscal se efectuará cada dos años dentro de los 30 días siguientes a la celebración de la asamblea general correspondiente. El voto será secreto y se emitirá a través de listas que deberán ser registradas ante la comisión electoral con anticipación mínima de 8 días.

Deberán formularse listas separadas para comisión directiva y comisión fiscal, con indicación del candidato a la presidencia. Para ser admitida una lista deberá contener la firma de los candidatos y diez socios activos más".

Vuelven al uso de la palabra los integrantes de la Lista 371, quienes manifiestan "el 9 de abril se presentan dos listas, la 1 y la 371 en fecha y forma ante la comisión electoral.

El 15 de abril mediante cartelera gremial nos enteramos que una compañera delegada de la lista 1 había realizado una denuncia de irregularidad en la lista 371 por la cual la comisión fiscal resuelve suspender la elección. No entendemos como la lista 371 llegó a manos de la delegada de la lista 1 (que no se identifica), ya que las listas presentadas obran en poder de la comisión electoral. La comisión electoral es la capacitada y autorizada si está bien presentada una lista o no y que el supuesto error que surge en la cartelera no es tal, ya que no se requiere según el estatuto vigente, consignar titulares o cuplentes ni que las firmas luzcan al lado".

Expresan que el malestar "radica en que la comisión fiscal nunca informó a la comisión electoral de forma documentada y a nuestra lista 371 la resolución adoptada. Agregando que fueron varios los intentos para entorpecer el desarrollo normal de las elecciones por parte de la directiva, algunos de cuyos integrantes conformar la lista 1, los cuales hace ocho meses deberían haber cesado en su cargo".

Cuestionan que esta comisión "que tan diligentemente y unilateralmente actuó frente a denuncia presentada por la Lista 1, no actuó de igual manera después del 31 de agosto 2014 para hacer el llamado a elecciones como marcan los estatutos y que es una de sus obligaciones, irregularidad que sigue hasta la fecha".

Esperan que estos inconvenientes surgidos "sean reparados prontamente, entendiendo que un trabajo con transparencia hace de la honestidad una virtud. Informamos a los compañeros del gremio de SECAMS que continuamos con el mismo esfuerzo para concretar nuestros objetivos. Queremos finalizar con estas palabras: "Con las piedras que encuentres en el camino sé delicado y levátelas. Si no las puedes cargar a los hombros como hermanas, al menos déjalas atrás como amigas".

 


(1437)
Enviado por: macaco
Creo que se les viene la noche, que pasa lista 1
Enviado por: Luis
A los integrante de la directiva e integrantes de la Lista 1 dejen realizar el acto eleccionario sin entorpecer el mismo o sera que algo raro esta sucediendo.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020