agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de April del 2015 a las 11:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
COVISOR: Cuarenta familias a poco de recibir el crédito para comenzar a edificar
Una cooperativa con importante presencia de mujeres jefas de hogar, ha salido adelante con gran sacrificio en la búsqueda de un objetivo común, el techo
Una cooperativa con importante presencia de mujeres jefas de hogar, ha salido adelante con gran sacrificio en la búsqueda de un objetivo común, el techo

Patricia Barité presidenta y Fabián Castillo secretario de COVISOR en un alto de las actividades de formación que están desarrollando en La Casona de FUCVAM, dialogaron con @gesor contando como surge la cooperativa, "que actualmente está integrada por 40 familias, es una de las que tiene familias con más necesidades, donde son más las mujeres jefas de hogar, estamos esperando el préstamo que podríamos estar firmando en unos 15 días, ya que ya resultamos sorteados y ahora entraríamos en la etapa de edificación".

El predio está ubicado "detrás de la cancha de Rovers, en calle Olimar, empezamos con la demarcación del terreno y la instalación del obrador".

La cooperativa -recuerda Patricia- "surge cuando vinimos a preguntar a La Casona de FUCVAM como podíamos formarla porque no tenemos posibilidades de llegar a tener el techo por si solo cada uno, nos dijeron que debíamos ser diez familias, la primera reunión fueron ocho, esperamos un miércoles con una segundad convocatoria a la que asistieron 12 familias y hoy somos 40 que en un año y medio hemos salido adelante en una lucha constante, beneficio tras beneficio para pagar cuentas y no es fácil, pero a pesar de las diferencias, hemos logrado avanzar, estamos pagando el terreno, ya que decidimos tirarnos al agua para comprarlo directamente, no es de la Cartera de Tierras, la vamos llevando".

Ambos destacaron "este tipo de talleres de formación nos ayuda en la unidad del grupo, no nos conocíamos ninguno, nos hemos conocido en el transcurso del tiempo. Estas jornadas sirven para que los compañeros que muchas veces se apoyan en presidente y secreatario, abran la mente y asuman que no somos dos, si no cuarenta, todos tenemos que trabajar, como lo hacemos en los beneficios, para hacer trámites y gestiones que llevan horas también debemos asumirlos porque hay que rotar los cargos directivos. A su vez hemos ido aprendiendo en la convivencia, antes se resistían a la aplicación de las multas cuando no se cumplía con algo, hoy las comprenden y aceptan, esto habla de madurez del grupo".



Image1
Image2
(1175)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020