agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
19 de April del 2015 a las 11:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUCVAM: ¨El piso de recursos para viviendas por cooperativas es del quinquenio anterior¨
Darío Rodríguez, Presidente de FUCVAM considera que si alguien piensa en recortar presupuesto no debe ser  en viviendas sociales
Darío Rodríguez, Presidente de FUCVAM considera que si alguien piensa en recortar presupuesto no debe ser en viviendas sociales

En el marco de jornada de formación para cooperativistas que llevó adelante durante este fin de semana FUCVAM, llegó a Mercedes el Presidente de la Federació, Daríoa Rodríguez, con quien dialogó @gesor sobre temas de la actualidad y las reivindicaciones hacia el futuro ante el inicio de un nuevo período gubernamental.

En breve estarán inaugurando sus complejos habitacionales, tres cooperativas, COVIPOLSO, COVIANALPA 10, COVIFAMS, sobre lo que el Presidente de FUCVAM dijo "esta es la prueba del nueve, de la calidad que se construyen casas para trabajadores, de la validez del modelo y por eso crece el movimiento, la gente ve que es una experiencia viable, y el desafío es resolver el acceso al suelo y el Estado debe intervenir fuertemente a nivel nacional y departamental, para facilitar el acceso al suelo con servicios y en la trama urbana".

Ante los anuncios del Gobierno Nacional de la necesaria cautela en lo económico ante una crisis internacional qie impacta en los países vecinos y más allá, anunciando que habrá control del gasto, consultado Rodríguez si ello genera preocupación en FUCVAM ante eventual recorte de los recursos destinados a la construcción de viviendas por este modelo, sostuvo "esperemos que no y vamos a trabajar para que ello no suceda, el 22 de mayo vamos a hacer una movilización, estamos discutiendo a nivel de la organización los recursos que vamos a pedir, para nosotros la actual asignación del ejercicio que terminó entendemos es un piso, menos de eso no puede haber, porque sería seguir acumulando déficit desde el punto de vista habitacional. Si los recursos son pocos hay que establecer prioridades, y entendemos que las políticas sociales deben ser una prioridad y que habrá que reclamar recursos de otros lados o no priorizar otras cosas, habrá que ver como es el pago de la deuda externa y demás, es un tema que estamos discutiendo. Aclaro que nadie nos ha dicho que va a haber menos asignación de recursos, pero en todo caso entendemos que el piso es la actual asignación presupuestal que en el quinquenio anterior en materia de viviendas por cooperativas fue prioridad dentro de los recursos que se asignaron".

Rodríguez reiteró que la Federación incluirá en la plataforma, "las discrepancias con el Gobierno por lo que establece la ley de Inversión en Viviendas de Interés Social, que le da un conjunto de exoneraciones a las empresas, por lo que entendemos que debemos tener igual tratamiento, las cooperativas pagan IVA, estos proyectos no lo pagan, las cooperativas construyen viviendas de interés social y lo otro es un negocio económico. Construyen casas porque hay una rentabilidad muy importante, si no harían chorizos, pero hacen esto porque el Estado los incentiva dándoles excenciones impositivas, nosotros no solo hacemos casas, sino quie construimos valores y ciudadanía, que deberíamos ser exonerados de estas cargas como el IVA de los materiales que los encarece mucho".

Hizo referencia a que ello puede llevar a que "en el marco de las movilizaciones que vamos a encarar, que estamos conversando con otras organizaciones para hacerlas en conjunto, este tema estará arriba de la mesa".

 


(1060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020