agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Super promos Giovanni-Bocatti
MonedaCompraVenta
33,35 34,95
0,50 1,20
8,20 9,70
36,70 40,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de April del 2015 a las 01:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Federico Moreira: “La carrera está muy picante”
El Presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo destacó el buen nivel que tiene la presente edición de la Vuelta del Uruguay que este Viernes Santo llegó a Mercedes.
El Presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo destacó el buen nivel que tiene la presente edición de la Vuelta del Uruguay que este Viernes Santo llegó a Mercedes.

La etapa de la Vuelta del Uruguay que este Viernes Santo unió San José de Mayo y Mercedes, ganada por Francisco Chamorro, fue considerada por sus protagonistas como la más dura de la competencia, no sólo por su distancia (195 kilómetros), sino por la elevada sensación térmica. Fueron casi 5 horas de competencia (el vencedor utilizó 5 horas 09´ 49´, para completar el trayecto). Federico Moreira, el hombre que más veces ha ganado esta carrera, actual Presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo, consultado por @gesor en la Rambla Batlle y Ordóñez -donde culminó esta octava jornada de la Vuelta-, se refirió precisamente a la incidencia de los elementos atmosféricos sobre los pedalistas, quienes debido al intenso calor debieron multiplicar su esfuerzo para poder llegar a la meta, ubicada frente a la Plazoleta Pasheff. “Si hubiera pegado el viento de costado, habrían llegado veinte corredores, nada más. Por suerte, de Cardona hasta Mercedes había viento de frente,”, señaló el dirigente. 

Moreira destacó también el nivel de la competencia. “Es una Vuelta muy disputada. La carrera está muy picante. Hay entre 15 y 20 corredores que tienen un gran nivel, lo que hace que la Vuelta sea tan disputada”, comentó.

Por otra parte, el saltteño dijo que desde el punto de vista organizativo la Vuelta del Uruguay está transcurriendo en forma normal. “Ha habido muchas caídas, productos de las grandes velocidades que vienen alcanzando los ciclistas, pero en cuanto a la organización la carrera se desarrolla con normalidad”, añadió.

Este sábado la Vuelta continúa con un tramo a tiempo, en Fray Bentos, de 22 kilómetros 300 metros. El domingo, la última etapa comenzará en Soriano, en la ciudad de Cardona.

 


(757)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019