agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de April del 2015 a las 13:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un argentino defensor de la Celeste
Mariano Vignapiano, Director Técnico de la selección uruguaya de hockey sobre patines, y jugador de San Lorenzo de Argentina, lidera un proyecto para introducir esa disciplina en Mercedes, a través del Club Atlético Praga.
Mariano Vignapiano, Director Técnico de la selección uruguaya de hockey sobre patines, y jugador de San Lorenzo de Argentina, lidera un proyecto para introducir esa disciplina en Mercedes, a través del Club Atlético Praga.

(Por Enrique Lécaille) Por casi 20 años el argentino Mariano Vignapiano estuvo defendiendo a la Celeste en hockey sobre patines en distintos torneos internacionales. En la actualidad dirige a la selección uruguaya femenina, pero sigue estando en actividad como jugador, ya que defiende al Club San Lorenzo de Almagro. Este jueves estuvo realizando una demostración en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Atlético Praga, como lo anticipara @gesor, ya que esa institución busca incorporar ese deporte.

-¿Cuál es la finalidad de realizar esta demostración en Mercedes y cómo surge?

“Primero que todo déjame decir que es un placer estar aquí. Este un deporte que me gusta mucho y que practico desde hace casi 35 años. He estado muy vinculado al Platense Patín Club de Montevideo. Lo que estamos intentando es hacer que el hockey crezca por todo el país, me refiero específicamente el hockey sobre patines, ya que en Uruguay s juega poco y está concentrado básicamente en Montevideo, aunque también se juega en el Campus de Maldonado y en Pinamar. Praga nos está dando esta oportunidad de traerlo a Mercedes, cosa que agradezco mucho, así que esperamos que pueda haber interés. En principio, claro, haremos demostraciones y daremos clases, para que se vayan conociendo sus reglas y las técnicas de juego".

-¿Se ha hecho este intento en algún otro lugar de Uruguay y qué respuesta ha habido? 

“Sí, recientemente se logró armar un club en Flores y se está empezando también en la ciudad de San José. Ahora queremos hacer el intento en Mercedes”.

-¿Qué infraestructura se necesita para practicar esta disciplina?

“Bueno, esa puede ser una limitante al principio, pero puede superarse, porque se necesita una cancha o pista con barandas, de ciertas dimensiones, y con arcos distintos a los que se utilizan en el fútbol sala, por ejemplo. Hay muchos clubes que no se quieren arriesgar por el mito de que el patín les va a dañar los pisos de sus escenarios, pero eso no es así. Por suerte Praga está muy interesado en poder convertirse en el primer club de Mercedes y de todo Soriano en poder contar con esta actividad, que es muy diferente a las otras modalides de hockey, como por ejemplo el hockey sobre césped”.

-¿Es un deporte caro?

“Eso es también un mito, si bien algunos materiales pueden ser costosos. Si piensas en volverte profesional puede haber materiales no muy económicos, pero es lo mismo que ocurre en casi los demás deportes. Es como todo. Un par de zapatos de fútbol sale muy caro, pero se puede practicar fútbol sin tener los mejores zapatos. Con el hockey sucede lo mismo. Hay materiales accesibles. No es un impedimento. Lo más interesante es que haya un club interesado, como en este caso, y de a poco se podrá ir creciendo. El material que disponemos ahora para comenzar lo conseguimos a través de un esponsor, que es el mismo que se había conseguido para el plantel del patín artístico de Praga”.

-Mientras no haya actividad competitiva, ¿cómo se va a entusiasmar a los interesados?

“Hay que pensar en poder organizar partidos amistosos con equipos de otras ciudades, como por ejemplo de la provincia de Entre Ríos o de Buenos Aires. Yo tengo muchos contactos, por mi actividad en San Lorenzo. Sería muy lindo poder venir con mi club, una institución muy importante y muy conocida a nivel internacional por el fútbol, sobre todo por ser el último campeón de la Copa Libertadores. Eso podría atraer más gente. Pero no sólo San Lorenzo podría venir, sino otros equipos de renombre. En cuanto Praga lo avale, podemos hacer las gestiones”.

-Gracias Vignapiano y éxitos con este proyecto.

“No, gracias a @gesor. El apoyo de la prensa es muy importante, porque a través de ustedes es que podemos difundir cabalmente nuestro deporte que es muy apasionante. Para aquellos que estén interesados, les adelanto que el domingo 12 estaré otra vez en Praga, desde las 16 horas. Así que los espero a todos”. 

 

 



Image1
Image2
(1704)
Enviado por: Marcelo
Éxitos Mariano en este emprendimiento, y felicito a los Mercedarios ya que se llevaron al tipo más apasionado por este deporte que existe, el éxito esta asegurado

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020