agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de April del 2015 a las 12:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Celebraciones de Villa Soriano por Viernes Santo
La realización de la tradicional “Bajada del Cristo articulado en Villa Soriano, se lleva a cabo este viernes
La realización de la tradicional “Bajada del Cristo articulado en Villa Soriano, se lleva a cabo este viernes

En el  Viernes Santo, se realiza  en la localidad de Villa Soriano la tradicional ceremonia que se denomina la “Bajada de Cristo”,  que incluye entre otros aspectos  desmontar la imagen de Jesucristo de la Cruz de la capilla local, cubrir las restantes imágenes de la iglesia con un manto negro y el domingo de Pascuas se vuelve a colocar. La celebración denominada del “Cristo articulado” prevista para los viernes Santo, se viene desarrollando desde hace  más de 40 años y en este año, el Obispo de la Diócesis de Mercedes, Monseñor Carlos María Collazzi, ha decidido ceñirse únicamente a la liturgías de esa jornada, manifestando cierta preocupación con algunas cosas que se mezclan con los aspectos religiosos".

A propósito, en declaraciones formuladas a Difusora Soriano, Monseñor Carlos María Collazzi dijo:  "Con respecto a Villa Soriano he manifestado cierta preocupación con algunas cosas que se mezclan con los aspectos religiosos, sobre todo en lo que se refiere al llamado Cristo articulado. En Villa Soriano serán las celebraciones litúrgicas  y nada más, como corresponde a la liturgia de la Iglesia. El Templo de Villa Soriano siempre está abierto en los horarios normales pero no queremos confusiones con los aspectos religiosos y otros que pueden ser muy legítimos pero la Iglesia se remite a sus celebraciones propias, religiosas ".

Añadió "no tengo preciso el horario en que se realiza la celebración de la pasión del Señor, que va a presidir el Padre de Dolores Cura Párroco Gustavo Saavedra,   y las celebraciones de la Semana Santa que no tengo preciso tampoco cuales son los horarios que tienen en Villa Soriano".

Más adelante señaló, "quizás se ha dado confusión, he manifestado esa preocupación que tengo porque a veces cuando hay otras fiestas y se hacen coincidir horarios con las celebraciones religiosas, haciéndose propaganda en la que se divulgan cosas que en las liturgia de la Iglesia no están, por lo tanto  el sacerdote,  como yo en la Catedral, nos atenemos a la liturgia general de la Iglesia Católica, así que no hay ningún cierre de Iglesia ¿alguna voz sobre ésto se ha escuchado en estos días, no? se preguntó Collazzi.

Ante esta situación, la Agencia Soriano de Noticias consultó a Diego Ruiz, integrante de la Comunidad Eclesiástica y de las Fuerzas Vivas de la localidad. Ruiz dijo "en esta jornada a  la hora 16.00 se celebará la Misa que será presidida por el cura párroco Gustavo Saavedra y que después de ésta se harán los aprontes correspondientes, enfatizó Diego Ruiz.

Concluyó  Puedo confirmar la realización de la "Bajada del Cristo Articulado" tras haber dialogado con el cura párroco Gustavo Saavedra. A las 15.00 horas es la ceremonia en la Iglesia, luego la imagen será restaurada para su posterior regreso a la Iglesia que lucirá con sus mejores galas". 

 



Image1
Image2
(1325)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020