agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de April del 2015 a las 11:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pedro Xavier: “Aprendí mucho de Daniel Koster”
“Soriano es una cuna de grandes campeones”, dijo el basquetbolista, que fue uno de los entrenadores que dictaron una clínica de perfeccionamiento técnico, en el marco de la ExpoDeporte.
“Soriano es una cuna de grandes campeones”, dijo el basquetbolista, que fue uno de los entrenadores que dictaron una clínica de perfeccionamiento técnico, en el marco de la ExpoDeporte.

(Por Enrique Lécaille) Gratamente impresionado por la Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación, el conocido jugador de básquetbol y entrenador de formativas Pedro Xavier, ex defensor de Waston, Peñarol, Soriano, Welcome y Unión Atlética, entre otros equipos, no ocultó su asombro por la variedad de propuestas que incluye esta décima edición y sobre todo por la respuesta de los niños, particiando de los distintos deportes que forman parte de la programación de la ExpoDeporte. Además se mostró muy agradecido con la Intendencia de Soriano, por haberle invitado a ser uno de los jugadores que dictaron una clínica de perfeccionamiento técnico, en el marco de la fiesta.

-¿Qué opinión te has formado de la ExpoDeporte, Xavier?

“Esto es espectacular. Yo no conocía que se hiciera esta fiesta en Mercedes. Y está bien que así sea, porque Mercedes es una de las ciudades donde más deportes se practican, siempre con muy buenos resultados. Mercedes es muy bueno en todos los deportes, pero yo destacaría lo que ha logrado en materia de básquetbol a lo largo de la historia. Como jugador de ese deporte puedo hablar con propiedad de la enorme cantidad de jugadores importantes que han surgido aquí. Estos días que he estado en la ciudad he tenido la suerte también de visitar un poco algunos clubes y ver cómo están trabajando. Lo que está haciendo Remeros me parece muy bueno, como otras instituciones. El básquetbol es algo que ustedes lo tienen incorporado. Podría nombrar muchos de esos jugadores que han nacido aquí, como por ejemplo Daniel Koster. Nunca pude jugar con él en Montevideo. Siempre fuimos adversarios, pero igual yo iba a verlo a otros partidos porque era un jugador que me llamaba mucho la atención. De hecho aprendí mucho de él, sin haber sido compañeros de equipo”.

-Tú estás ligado a Bohemios, un club que acaba de incorporar a otro jugador mercedario, precisamente a otro Koster...

“Sí, mirá, cuando nos dijeron en Bohemios que venía un pibe a probarse, un tal Koster, yo de inmediato pregunté si era familiar de Daniel y me dijeron que era sobrino. Lo probamos y dejó una grata impresión. A mí me pareció bárbaro; me gustó mucho el juego de él. Sin dudas tiene un gran futuro. Hay que ponerle atención, porque no muy lejos en el tiempo va a darnos una sorpresa. Ahora, estando aquí en Mercedes gracias a esta actividad pude conocer a su hermano, que también me pareció un valor interesante. La verdad es que Mercedes es una cuna de  grandes campeones, como te decía, porque también te podría nombrar al “Chino” Belén, el “Cabeza” López, hablando de otras épocas, o a “Panchi” Barrera y Demian Álvarez, en la actualidad. Son algunas ejemplos, porque con seguridad me estoy olvidando de muchos otros”.

-Y de la clínica en particular dictada en esta ExpoDeporte y que tú tuviste oportunidad de dictar junto a otros entrenadores: ¿Qué puedes comentarnos?

“Una experiencia muy valiosa, con una masiva participación de los niños. Creo que es muy importante el respaldo que da la Intendencia al deporte y en particular al básquetbol, facilitando todo para que se pudiera llevar adelante una capacitación de este tipo, buscando el perfeccionamiento técnico a nivel de las categorías formativas. Estas cosas marcan la diferencia. Nos enriquecimos todos. Fue una clínica muy provechosa. Me siento muy orgulloso de haber podido estar acá, colaborando en la medida de lo posible, y de haber formado parte de esta fiesta magnífica, que es única en todo el país. Ojalá que esto pueda continuar y que se siga respaldando a los pibes, dándoles las herramientas que necesitan para progresar. Yo estoy a las órdenes, como el “Bicho” Silveira y todos los que estamos trabajando en esto”.  

-Muchas gracias Pedro por compartir tus impresiones.

“Gracias a ustedes, pero déjame agradecer una vez más a la Intendencia de Soriano por esta invitación y al Club Bohemios que me permitió venir a pesar de nuestras obligaciones”. 



(1576)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020