agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de April del 2015 a las 08:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
OSE: ¨Para minimizar pérdidas de agua bajamos presión¨
Así se expresó el Ing. Alejandro Amondarain, señalando que en aquellas zonas es posible reducir la presión se hace y lo otro es atacar la pérdidas en forma rápida pero la cuadrilla está desbordada
Así se expresó el Ing. Alejandro Amondarain, señalando que en aquellas zonas es posible reducir la presión se hace y lo otro es atacar la pérdidas en forma rápida pero la cuadrilla está desbordada

Las reiteradas pérdidas de agua potable que rompe el pavimento de las calles de Mercedes fue tema abordado con el Ing. Alejandro Amondarain, Jefe Técnico de OSE en la Regional Mercedes.

¿A qué obecede tantas roturas en la red de distribución de agua potable que perjudica notoriamente el estado del pavimento?

"Muchas veces se atribuye a tuberías con mucha edad o con material defectuoso, en realidad la rotura de red no son las que más se ven, las roturas que más se ven son roturas de conexiones, pérdidas en conexiones, que provocan pérdida de agua que nadie minimiza, lo que produce esa rotura son defectos en conexiones".

¿Conexiones hechas por OSE?

"Sí, sí, conexiones hechas por OSE o contratadas por OSE es lo mismo, en definitiva es responsabilidad del ente. Pero atribuirle la responsabilidad a las tuberías viejas, la realidad no es, si no que la mayoría de las pérdidas son en conexiones. Que se pierde mucho agua, es real y se ataca. Se han cambiado 7 kms de caños de tubería, en el Centro, la zona más problemática, debajo de hormigón se sustituyó con todas las conexiones que correspondían y campañas de sustitución de conexiones solamente. Se están haciendo y también es cierto que la cuadrilla se encuentra desbordada, no dan abasto y quedan pérdidas durante mucho tiempo que no se atacan enseguida y quedan visibles". 

¿Qué se puede hacer para minimizarlas?

"Lo que se está haciendo en la red de Mercedes es sectorizarla, bajando presión en la red. Tenemos sector particular con presión muy alta, la zona de Careaga al Norte y Espinosa al Este, y hace un año separamos la zona, se hizo una entrada con un solo punto y tenemos un medidor de caudal para controlar la zona esa y un reductor de presión por lo que bajamos la presión en toda la zona. En el barrio Treinta y Tres lo mismo, se hicieron dos sectores y hay dos cámaras con dos reductores de presión, estamos caminando hacia eso. Ahora vamos a la usina y tenemos una pantalla de computadora que nos está diciendo el caudal que está pasando instantáneo, lo vemos, y el histórico, junto con la presión aguas arriba y abajo de eso, sabiendo con qué presión estamos trabajando en esa zona. En eso se ha avanzado bastante".

¿Y cuál es la solución?

"Seguir reduciendo presión donde podemos hacerlo y lograr atacar el problema de una pérdida en forma rápida, sabiendo que el esfuerzo de los funcionarios es grande".



(1497)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020