agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de October del 2012 a las 11:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De interés social
Celio propone destinar a viviendas el predio contiguo al Hospital  Sosa, de Cardona.
Celio propone destinar a viviendas el predio contiguo al Hospital Sosa, de Cardona.

El edil Osvaldo Celio planteó la posibilidad de que el predio contiguo al Hospital  Dr. Rogelio C. Sosa sea destinado a la construcción de viviendas. El edil colorado realizó este planteo en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, recordando que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene “una manzana entera enclavada en la zona urbana” contigua al Hospital. Recordando que el nosocomio tiene  “sobrado espacio libre si se decidiera  alguna ampliación”. Y que en forma paralela en Cardona hay varios emprendimientos de cooperativas que “tienen problemas para conseguir el terreno, con el cual formalizar el proyecto en cuestión y presentarse al Ministerio para el sorteo y adjudicación del préstamo”. Sumado al hecho que  “la ciudad cuenta con un déficit de vivienda importante”. Por tal motivo Celio planteó  “que la Agencia Nacional de Vivienda a través de su sector jurídico estudie la condición en que se encuentra esa manzana, la Nº 63, padrón 598, en poder del MSP desde  el 26 de agosto de 1952”. Estudiando “si es posible afectarla a la cartera de tierras que establece la Ley 18.362, en el marco del inciso C del Artículo 369, lo cual generaría un predio de mucha utilidad”. Agregando que “en su estado actual el predio contiguo al complejo habitacional, de 99 unidades zona residencial, constituye motivo de preocupación para los vecinos por diversas razones, algunas de ellas de salubridad”. Comentando Celio que se da la paradoja de que por un lado existen dificultades  para conseguir terrenos para construir y por otro hay “un predio importante en manos del Estado sin fin alguno”, algo que en su opinión “genera incertidumbre”.

Pidiendo que  su planteamiento sea trasladado al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Vivienda, a los tres diputados departamentales y a la Comisión de Viviendas de la Junta.



(674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019